Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Sentada con ‘bocata’ de cuatro colegios contra el cátering frío

Piden a la Junta que reabra las cocinas de los centros educativos y sirva productos frescos.


17/03/2017

 

C. FIDALGO | PONFERRADA

Bocadillos de chorizo y de jamón. De tortilla. Y empanada. Y botellines de agua mineral. Padres y alumnos de cuatro colegios del Bierzo — Jesús Maestro, Compostilla y Valentín García Yebra en Ponferrada, y también el de Toral de los Vados— organizaron ayer una sentada con ‘bocata’ ante las oficinas de la Junta de Castilla y León en la capital de la comarca a la hora del almuerzo para protestar contra los servicios de cátering frío en los comedores escolares y reclamar a la administración que recupere las cocinas en los centros educativos para servir productos frescos a los niños.

La puerta de las oficinas de la Junta en la calle Ramón González Alegre y el aparcamiento anexo se llenó ayer de escolares de Primaria de cuatro colegios que, acompañados por sus padres, optaron por el pan y el embutido, la tortilla de huevos frescos o la empanada de carne en un paso más de las movilizaciones que empezaron en el colegio Jesús Maestro contra el sistema de cátering frío —productos cocinados hasta con dos meses de antelación que se sirven recalentados en bandejas de plástico— que la Junta emplea en buena parte de sus comedores escolares. Y lo hicieron convencidos de que ni los recipientes de plástico, susceptibles de trasladar sustancias químicas a los alimentos, ni los alimentos precocinados son la mejor opción para que los escolares se siente a la mesa durante el curso en la principal comida del día.

«Queremos que se monten otra vez las cocinas deshabilitadas en los colegios y se elabore diariamente la comida con productos frescos, como se ha hecho toda la vida y marca la lógica», se quejó el portavoz de los convocantes, Roberto Arias, de la asociación de madres y padres del colegio Jesús Maestro.

Convertido el aparcamiento de la Junta en un merendero y bajo una discreta vigilancia policial, los manifestantes se acabaron los bocadillos después de anunciar que las protestas continuarán mientras la Junta mantenga un sistema que afectaría al menos a 14 colegios de la comarca.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León