+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Una sentencia obliga a reincorporar al interventor titular de Cacabelos

El Contencioso número 3 de León considera «temeraria» la actitud del equipo de gobierno local.

 

13/09/2017

m. c. canedo | ponferrada

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de León insta al Ayuntamiento de Cacabelos a reincorporar en su puesto de trabajo al interventor titular y cese a la persona que, de forma interina, ejercía esa labor. Estima así el recurso interpuesto por la Junta de Castilla y León ante la negativa del equipo de gobierno tripartito de permitir que este funcionario, que actualmente trabaja en el Ayuntamiento de Fabero, volviese a su trabajo cuando, en enero de 2016, recibió el alta médica.

Además, la sentencia desvelada ayer por el portavoz del PP en Cacabelos, Adolfo Canedo, condena al Consistorio a pagar las costas del proceso por su actitud «temeraria» al negarse, durante 20 meses, a que el interventor regresase a su puesto de trabajo. Canedo explicó, así mismo, que la sentencia «reconoce la irregularidad cometida por el alcalde que, de forma premeditada, decidió mantener a una interventora interina e impedir al funcionario titular que se reincorpore a su puesto».

El popular también recordó que su formación política lleva meses denunciando esta irregularidad y advirtió de que «se han adoptado varios acuerdos en pleno y comisiones, con informes de la interventora interina, que podrían no ser válidos». De momento, el PP esperará acontecimientos antes de decidir si solicita la impugnación de esos acuerdos. La sentencia emitida por el Contencioso-Administrativo aún no es firme y cabe recurso.

IU apoya a la interina

También la agrupación local de IU se pronunció ayer sobre este asunto para apoyar a la persona que ocupa actualmente el puesto de interventor y adelantar que «está con el Ayuntamiento para que recurra la sentencia». IU acusó al PP de ir contra el municipio.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla