+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Sepes retomará el puerto seco de Toral si existe demanda

El alcalde también acudirá a la Miño-Sil para canalizar las aguas.

 

Terrenos dispuestos para el puerto seco de Toral. ANA F. BARREDO -

11/10/2018

dl | Ponferrada

Ocho años después de sumirse en el olvido debido al azote de la crisis económica que sigue castigando al Bierzo, ayer se volvía a tener noticias del proyecto del puerto seco de mercancías de Toral de los Vados. El alcalde ha desempolvado la el proyecto logístico paralizado desde 2011. El alcalde se reunío con el director general de Sepes y valoraba la «posición positiva» del organismo respecto a la iniciativa.

El alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández, viajaba ayer a Madrid para entrevistarse con el director general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), Alejandro Soler, para retomar el proyecto de creación de un puerto seco logístico en el municipio berciano, una iniciativa que dio sus primeros pasos en el año 2002 y que quedó paralizada en 2011 con la llegada del PP al Gobierno.

A la salida del encuentro, Fernández valoró la «posición positiva» de los responsables de Sepes, que deberán llevar a cabo un estudio económico sobre la viabilidad del desarrollo empresarial en la comarca. Paralelamente, el Ayuntamiento de Toral se reunirá con los responsables de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para solucionar los problemas pendientes de canalización de un arroyo que discurre por la zona. «Las dos partes nos hemos comprometido a seguir trabajando al respecto», valoró el regidor, que recordó que Sepes ya es propietaria de la mitad de los terrenos y tiene un compromiso de compra respecto a un «porcentaje importante» de las parcelas restantes. En ese sentido, Fernández consideró que, con el cambio de Gobierno, «ahora es el momento de desempolvar el proyecto y reiniciarlo». «Hay posibilidades de llevarlo adelante», valoró el regidor, y confía en que el impulso al Eje Atlántico conlleve la llegada de inversiones a la zona. Tras los primeros contactos, Sepes y Ayuntamiento se comprometieron a continuar manteniendo reuniones periódicas para avanzar en el asunto, aunque no fijaron fecha para el próximo encuentro.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla