+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El servicio estará operativo en la campaña estival contra incendios

 

08/01/2017

«No vamos a poder ver todos los rincones del Bierzo, pero sí los más conflictivos», asegura el director general del Medio Natural para explicar lo que la Junta espera del nuevo sistema de videovigilancia de los montes de la comarca.

El servicio, confirmó José Ángel Arranz, estará operativo de cara a la campaña estival contra los incendios forestales, la época de mayor riesgo de fuego en el monte y el momento del año en el que la Junta tiene desplegado el mayor operativo de extinción.

De momento, y a la espera de saber si la Consejería cuenta con la colaboración de Red Eléctrica de España para fijar las cámaras en las torretas eléctricas, la administación autonómica está diseñando en la actualidad el proyecto para presentarlo de forma pública en cuestión de semanas.

Será entonces cuando la Consejería de Fomento y Medio Ambiente proceda a abrir el proceso de licitación para contratar a la empresa que aporte e instale las cámaras en el monte respetando los plazos de contratación pública y siempre con el objetivo de que el sistema esté funcionando en el momento en que comience la campaña del verano.

Largo alcance

La intención de la administración autonómica es instalar cámaras de gran resolución y largo alcance en puntos estratégicos de la comarca del Bierzo para que el sistema sea realmente eficaz.



Club de prensa