Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El servicio estará operativo en la campaña estival contra incendios


08/01/2017

 

«No vamos a poder ver todos los rincones del Bierzo, pero sí los más conflictivos», asegura el director general del Medio Natural para explicar lo que la Junta espera del nuevo sistema de videovigilancia de los montes de la comarca.

El servicio, confirmó José Ángel Arranz, estará operativo de cara a la campaña estival contra los incendios forestales, la época de mayor riesgo de fuego en el monte y el momento del año en el que la Junta tiene desplegado el mayor operativo de extinción.

De momento, y a la espera de saber si la Consejería cuenta con la colaboración de Red Eléctrica de España para fijar las cámaras en las torretas eléctricas, la administación autonómica está diseñando en la actualidad el proyecto para presentarlo de forma pública en cuestión de semanas.

Será entonces cuando la Consejería de Fomento y Medio Ambiente proceda a abrir el proceso de licitación para contratar a la empresa que aporte e instale las cámaras en el monte respetando los plazos de contratación pública y siempre con el objetivo de que el sistema esté funcionando en el momento en que comience la campaña del verano.

Largo alcance

La intención de la administración autonómica es instalar cámaras de gran resolución y largo alcance en puntos estratégicos de la comarca del Bierzo para que el sistema sea realmente eficaz.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León