+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El servicio de mediación interjudicial arranca en Ponferrada con dos casos

El servicio es pionero en la provincia y está atendido por dos personas de Media2.

 

26/01/2017

M. F. | Ponferrada

Los juzgados de Ponferrada ya están trabajando con un nuevo servicio de resolución de conflictos. Se trata del servicio de mediación interjudicial y que llevan responsables de la Asociación para la Mediación y resolución de Conflictos, como Ana González Posado y Mónica Fernández.

Desde que ha comenzado el año, el Juzgado de lo Penal ha remitido a este servicio de intermediación dos casos punibles, que podrían tener arreglo y evitar finalmente llegar a sentencia judicial.

Media2 ha recibido el visto bueno del Consejo General del Poder Judicial y el propiopresidente del alto organismo, Carlos Lesmes, firmaba con Ana González el acuerdo de colaboración. Para ello han tenido que pasar numerosos filtros y controles, y al menos dos años de gestiones para conseguir este reconocimiento y servicio de mediación desde los juzgados ponferradinos. Se da la circunstancia que ni en León capital existe esta figura judicial, muy conocida y reconocida por ejemplo en Estados Unidos y que aparece en numerosas series de temática judicial en el cine o la televisión.

Este servicio de mediación es una oportunidad que tienen las partes en conflicto para paralizar el procedimiento y arreglarse entre ellos. Suele ser propuesto por el juez, aunque también existen casos que proceden de la Fiscalía o de los abogados de alguna de las partes. En el caso de la experiencia berciana, son dos casos que proceden de la vía Penal.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla