+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El servicio de Mediación Intrajudicial colabora con el colegio la Asunción

 

El equipo de mediación Media2 con la director de Secundaria. DL -

21/01/2017

M. F. | Ponferrada

El Servicio de Mediación Intrajudicial sigue avanzando en Ponferrada y, con motivo de la celebración hoy sábado del Día Europeo de la Mediación, la asociación Media2 que se encarga de estas gestiones ha emprendido una serie de actuaciones para darse a conocer y colaborar con la sociedad.

En este sentido, precisamente por la efemérides este fin de semana del Día Europeo de la Mediación la asociación Media2 para la Mediación y Resolución de Conflictos, con sede social en Ponferrada, inicia una colaboración con el Colegio de la Asunción de la capital berciana para la difusión y promoción de la denominada «cultura de la mediación». Va dirigido en este caso a escolares, pero también tiene su objetivo llegar a la mayoría de la población de Ponferrada y de todo el Bierzo, aunque y en especial entre la población escolar. La pretensión es evitar llegar a un mal acuerdo o evitar incluso el juicio si existe previa la mediación de una cuerdo entre las partes en conflicto.

«Desde Media2 se valora especialmente, la gran labor en torno a la mediación educativa que realiza el Colegio de la Asunción desde hace años y su programa Asunteam de técnicos especialistas en Animación y Mediación, en el que se encuentran implicados alumnos de quinto y sexto de Primaria y de todos los cursos de la ESO», remarca la responsable del servicio de Mediación, Ana González Posado.

Dentro de las actividades previstas, Media2 convoca el «Primer Concurso Media2: Somos mediadores» entre los alumnos de estos cursos. «El fallo del jurado se publicará en el Facebook de Media2 el día 30 de enero, Día de la No Violencia y Paz, con lo que esta Asociación para la Mediación y Resolución de Conflictos pretende unir dos celebraciones importantes y muy relacionadas entre sí», remarca su responsable.

"Tenemos muchas ilusiones pueetas en la próxima temporada"

JOSÉ FERNÁNDEZ NIETO

PRESIDENTE DE LA SD DEPORTIVA



!-- TERTULIA FIN -->


Club de prensa