Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Siete universidades para hablar del relato en español, en italiano y en portugués


31/01/2017

 

El congreso internacional se centrará en analizar la situación del cuento español, pero también servirá para adentrarse en algunos aspectos de la literatura breve italiana y la portuguesa. Sobre el panorama literario en Italia y la recepción que tienen allí los cuentos españoles hablará la presidenta de la Asociación Internacional de Críticos Literarios, Neira de Giovani.

Y desde la Universidad de Lisboa, Miguel Viqueira hablará de la literatura portuguesa y de cómo se leen los cuentos en español en el país luso. La presencia internacional la completa el representante de la Universidad francesa de Grenoble, Jean Françoise Carcelen, según confirmó desde la organización Manuel Ángel Morales, que ya intervino ayer en Televisión de Ponferrada.

El Congreso Internacional sobre el Cuento en la Literatura Española Actual reforzará los vínculos con la literatura de Villafranca del Bierzo, localidad natal de autores como Antonio Pereira o el poeta Juan Carlos Mestre.

 

"Hace falta un cuerpo único para investigar incendios"

JACINTO FERNÁNDEZ VILLALVILLA

FISCAL JEFE DEL ÁREA DE PONFERRADA



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León