+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Sinfonietta interpreta el 20 a clásicos como Handel, Vivaldi, Mozart o Brahms

 

13/01/2018

La Orquesta Sinfónica de Ponferrada, la Sinfonietta ofrecerá, el sábado 20 a partir de las 20.00 horas en el Teatro Bergidum, un concierto con obras sinfónicas de todas las épocas y de algunos de los compositores más sobresalientes de la historia de la música. como Handel, Vivaldi, Salieri, Mozart o Brahms.

El programa incluye piezas como el Largo, del concierto El Invierno de Antonio Vivaldi, el fragmento final de la Primera Sinfonía de Johannes Brahms o el primer movimiento de la Sinfonía número 25 de W. A. Mozart. También la Reel Suite, sobre temas populares irlandeses, compuesta por el director de la formación, Manuel Alejandre.

«La Sinfonietta ha llegado para quedarse y consolidar su proyecto musical y educativo en toda la comarca», destacaron atyer fuentes de la dirección del Bergidu, recordando que esta orquesta sinfónica cuenta con alrededor de 50 miembros, todos músicos locales. «Nació ya hace una década como experiencia de creación de orquestas escolares y, en esos años, se ha ido conformando en lo que es en la actualidad, un proyecto serio y maduro con una doble finalidad: ofrecer música sinfónica al público ponferradino y brindar la oportunidad a que jóvenes estudiantes se integren en una agrupación estable y con ello completen su formación musical», resaltaron las mismas fuentes.

En la Sinfonietta hay músicos de diversas edades y distintos grados de formación musical, «lo que la hace no sólo un grupo que busca la excelencia artística, sino también un colectivo donde desarrollar valores humanos y sociales».



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla