+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Sobrado alerta sobre el peligro de humedades en el túnel de Covas

El alcalde, Tino Valle, considera urgente una actuación y agilizar las obras de la A-76.

 

El túnel de Covas en la carretera Nacional 120. DL -

16/04/2018

dl | Ponferrada

En el Ayuntamiento de Sobrado tienen temor porque se pueda volver a repetir lo sucedido en el túnel de La Barosa, en la carretera Nacional 120 y que es el que atraviesa la zona berciana para cruzar hacia la comarca gallega de Valdeorras, salvando con un viaducto el río Sil.

Según pone de manifiesto el alcalde de Sobrado, Constantino Valle, tras los arreglos del túnel de La Barosa, que obligaron a desviar el tráfico por Puente de Domingo Flórez durante meses, ahora los temores se centran en el túnel de Covas, el que está en la vertiente ya gallega. Asegura Valle que debido a la intensidad de las lluvias de los últimos meses, es fácil ver las grandes humedades y el goteo de agua en este paso, lo que ha despertado más temores de que pueda acrecentarse el problema.

«Han pintado las paredes del túnel de blanco, pero ahora se aprecia claramente que el agua se está filtrando por lo blanco. e incluso desde el techo también cae agua; y no se qué pasaría si hubiese un problema grande con ese túnel», advierte el mandatario municipal.

Por eso, el alcalde de Sobrado considera que es de la máxima urgancia agilizar el proceso político para que, de una vez por todas, puedan comenzar las obras de construcción de la futura autovía de Ponferrada a Orense, la A-76.

Constantino Valle ha puesto la crítica en la gestión política que se está haciendo desde la parte del Bierzo, dado que, por ejemplo desde Galicia han conseguido que figurase en los Presupuestos Generales del Estado las primeras partidas millonarias para esta autovía, y sin embargo, para el tramo de la zona Bierzo menos de medio millón.



Club de prensa