Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Sábado, 25 de octubre de 2014

Sobrado denunciará a la edil del PSOE tras archivarse la querella por el censo

El alcalde del PP reprueba en Pleno a los pedáneos de Sobredo y Requejo por el empleo.

M. Félix | Ponferrada 29/07/2012

El alcalde de Sobrado, el popular Tino Valle, anunció en el Pleno municipal presentar una querella por falsedad en la denuncia contra la concejala socialista en la oposición, Laura Santomé Peleiro. Ésta edil, junto con otras dos mujeres del municipio, Estela Castelo García y Lily Marlen Gartier interpusieron con motivo de las elecciones municipales una querella contra el regidor por un presunto delito electoral. Ahora, finalmente, el Juzgado de Instrucción número 8 de Ponferrada ha decidido archivar el caso y rechazar la denuncia de las tres mujeres, al entender que no hay base legal al entender que los censos electorales estaban correctos y si había personas que no aparecían en la lista electoral para poder emitir su voto en Sobrado era porque no se censaron en tiempo y forma. De esta forma, ayer el alcalde de Sobrado confirmaba que procederán desde el Ayuntamiento a presentar una denuncia contra las que interpusieron la querella que ahora se archiva.

En la misma sesión plenaria también se abordó la reciente polémica con los pedáneos de Requejo, Abelardo Delgado Betelú, y con el del pueblo de Sobredo, José García González. El alcalde Tino Valle puso de manifiesto que el Ayuntamiento que dirige apoyará siempre a los parados del municipio e intentará poner las medidas necesarios para favorecer el asentamiento de empresas, en lugar de oponerse a ellas. En este sentido dijo que el PP apoya a los parados que se han quejado por los obstáculos que han intentado poner en marcha algunos pedáneos. «Con la crisis que hay me parece intolerable la actuación de la Junta vecinal de Sobredo», dijo Valle, al tiempo que reafirmaba que el Ayuntamiento se personará en todas las actuaciones de apoyo de empresas como la firma valdeorresa que pone en marcha una explotación de áridos y que crea 8 puestos de trabajo.

Sobre el pedáneo de Requejo también se habló en el Pleno y el alcalde dijo que Abelardo Delgado nunca colaboró para atraer industrias al municipio y crear trabajo. Valle recordó el empleo que se ha creado en los últimos 25 años en el municipio y señaló que el que firmó a favor de las explotaciones fue el anterior pedáneo de Requejo, Serafín Merayo, y el propio alcalde. Valle recordó que Delgado llegó incluso a enviar un escrito para que no hubiera actividad en la Sierra de La Lastra, cuando no era ni de su competencia, al tiempo que resaltó que «el PP lleva dos años con trámites para legalizar la cantera de Requejo y nunca puso impedimentos, sino que agilizó los trámites para crear empleo».

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria