Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Sobrado solicita su inclusión en el plan de ayudas para más plantaciones

El alcalde reclama compensaciones por pertenecer a la Red Natura por la Lastra.


29/12/2017

 

dl | ponferrada

El Ayuntamiento de Sobrado ha pedido a la Junta de Castilla y León que sea incluido en el plan piloto de ayuda a los municipios del Bierzo Oeste que se vieron afectados por los incendios forestales y en los que se pretenden aplicar medidas correctoras encaminadas al fomento de nuevas plantaciones de castaños y otras especies.

Ayer, desde el consistorio de este municipio berciano, Sobrado estima que también quiere participar de estas iniciativas anunciadas por la Junta para los municipios de Corullón, Trabadelo o Balboa, que como se recordará también se vieron afectados por la lacra de los incendios forestales.

Dice el alcalde de Sobrado que los terrenos de su municipio son propicios para los castaños y que hay ya empresas esperando a que les autoricen a plantar en terrenos de las juntas vecinales. También piden desde Sobrado compensaciones por pertenecen a la red Natura, dado que al ser incluidos se perdió la explotación de Cedie y cien empleos.

 

"Esta ciudad necesita ya un alcalde bercianista"

PEDRO MUÑOZ

CONCEJAL Y DIPUTADO DE COALICIÓN POR EL BIERZO





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León