+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Sobreseído el caso municipal del expediente desaparecido de Fabero

 

05/01/2017

dl | Ponferrada

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ponferrada ha decidido en un reciente auto decretar el sobreseimiento judicial del caso iniciado por la desaparición de un expediente administrativo urbanístico que, en realidad, nada tenía que ver con el actual equipo de Gobierno, según expresaron ayer ayer desde el propio consistorio. El final judicial de esta causa se decidió el pasado 21 de diciembre y se ha notificado el 29 de diciembre a la actual alcaldesa de Fabero, Mª Paz Martínez, al considerar según el dictamen judicial que «no parece debidamente justificada la perpetración del delito».

De este modo, «se ratifica el pleno cumplimiento de la legalidad y la máxima y más honesta colaboración defendida siempre por el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fabero respecto al expediente administrativo del proyecto de ‘Urbanización de calles del Municipio de Fabero de 2010’», añaden. Un expediente que también ya había sido objeto de un sobreseimiento provisional en diciembre del año 2015. El equipo de Gobierno de Fabero recuerda que el mencionado expediente habían desaparecido del Consistorio, como se comunicó al juzgado, en su día, al tiempo que la propia regidora interponía una denuncia ante la Guardia Civil en octubre del mismo año 2015.

Por este motivo, plenamente justificado y ratificado ahora por el Juzgado, al Ayuntamiento de Fabero «le resultó imposible aportarlo ante el Juzgado al ser requerido tanto el 2 de octubre como después el 11 de enero del pasado año, escasos días después de que el 4 de enero este Juzgado hubiera comunicado que las diligencias previas 869/2015 quedaban sobreseídas provisionalmente, decisión adoptada tras «no parecer debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa».

En una nota de prensa difundida en la pasada jornada, el equipo de Gobierno «aplaude una decisión que, como se había defendido, nada tiene que ver con los actuales gestores municipales. E insistió en la más honesta colaboración que las autoridades judiciales requieran».



Club de prensa