Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Sobreseído el caso municipal del expediente desaparecido de Fabero


05/01/2017

 

dl | Ponferrada

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ponferrada ha decidido en un reciente auto decretar el sobreseimiento judicial del caso iniciado por la desaparición de un expediente administrativo urbanístico que, en realidad, nada tenía que ver con el actual equipo de Gobierno, según expresaron ayer ayer desde el propio consistorio. El final judicial de esta causa se decidió el pasado 21 de diciembre y se ha notificado el 29 de diciembre a la actual alcaldesa de Fabero, Mª Paz Martínez, al considerar según el dictamen judicial que «no parece debidamente justificada la perpetración del delito».

De este modo, «se ratifica el pleno cumplimiento de la legalidad y la máxima y más honesta colaboración defendida siempre por el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fabero respecto al expediente administrativo del proyecto de ‘Urbanización de calles del Municipio de Fabero de 2010’», añaden. Un expediente que también ya había sido objeto de un sobreseimiento provisional en diciembre del año 2015. El equipo de Gobierno de Fabero recuerda que el mencionado expediente habían desaparecido del Consistorio, como se comunicó al juzgado, en su día, al tiempo que la propia regidora interponía una denuncia ante la Guardia Civil en octubre del mismo año 2015.

Por este motivo, plenamente justificado y ratificado ahora por el Juzgado, al Ayuntamiento de Fabero «le resultó imposible aportarlo ante el Juzgado al ser requerido tanto el 2 de octubre como después el 11 de enero del pasado año, escasos días después de que el 4 de enero este Juzgado hubiera comunicado que las diligencias previas 869/2015 quedaban sobreseídas provisionalmente, decisión adoptada tras «no parecer debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa».

En una nota de prensa difundida en la pasada jornada, el equipo de Gobierno «aplaude una decisión que, como se había defendido, nada tiene que ver con los actuales gestores municipales. E insistió en la más honesta colaboración que las autoridades judiciales requieran».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León