+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El socialismo de Ponferrada elegirá el día 27 a su nuevo secretario general

De momento, Olegario Ramón es el único que ha presentado candidatura formal.

 

El socialismo de Ponferrada elegirá el día 27 a su nuevo secretario general -

14/01/2018

m. carro | ponferrada

El sábado día 27 es la fecha escogida por la Agrupación Municipal del PSOE en Ponferrada para elegir a su nuevo secretario general. Un cargo que ahora mismo ocupa la histórica Rita Prada y al que, de momento, únicamente ha presentado candidatura el actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital berciana, Olegario Ramón. No obstante, hasta el día mismo de la asamblea, cualquier militante podrá presentar lista, siempre y cuando cuente con los avales para ellos.

La elección del nuevo secretario general abre una nueva etapa para la agrupación de Ponferrada y podría suponer un punto de inflexión en la guerra interna de partido. Al menos eso es lo que espera la actual secretaria general, que ve con buenos ojos la figura de Ramón para llevar las riendas del partido, dice de él que goza de los atributos que en este momento debe tener el responsable de la agrupación ponferradina.

«Espero que, con un nuevo proyecto, esto cambie. Se cierra una etapa bastante sangrante y tiene que surgir un nuevo proyecto con nuevas personas. En la agrupación de Ponferrada llevamos tres años de malestar y yo creo que es hora de cerrar esa etapa y de prestar atención a lo que demanda el ciudadano. No hay que olvidar que las elecciones municipales ya están ahí», dijo Rita Prada, para seguidamente considerar que quien ocupe el cargo que ella ostenta en la actualidad debe ser una personas con mano izquierda y no necesariamente de consenso entre todas las familias. «Tiene que ser una persona que sepa manejar la situación, tener mucha mano izquierda y Olegario tiene esa cualidad y puede ser un buen secretario general».

Quien no le gusta ni un pelo a Prada es Samuel Folgueral y tampoco que le pregunten por si tiene futuro dentro de las filas socialistas a las que un día representó. «Semejante personaje no debe de estar valorado en la política municipal y mucho menos en mi partido», dijo, asegurando que tiene «clarísimo» que «al PSOE no podrá volver» y emplazando a esa gente que le apoya dentro del socialismo a que se vayan con él a otro partido. «Puede fundar un partido y llevarse consigo a toda su familia y las de sus concejales que están cotizando en el PSOE, no militante, sino cotizando. Puede empezar por ellos», añadió Prada.

Sobre si el escenario que se abre en las próximas elecciones municipales es propicio para el PSOE tal y como está ahora mismo la política local, Prada aseguró que «siempre es buen momento» pero reconoció que la gestión que ahora mismo está haciendo la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, es todo menos loable y que el malestar entre los ciudadanos es más que palpable. «Estamos en una situación en la que es posible avanzar y para ello hay que trabajar, porque es con el trabajo como se consiguen las cosas», afirmó la secretaria general del PSOE de Ponferrada.



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por yotambien 8:56 - 14.01.2018

Ola que tal bien? me alegro.