Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Solicitan el arreglo del firme de la carretera Nacional 120


19/05/2017

 

El Parlamento gallego acaba de aprobar una proposición no de ley por la que se insta a la Xunta de Galicia a que reclame al Ministerio de Fomento el arreglo del firme de la carretera Nacional 120, el vial que comunica el Bierzo con Valdeorras, Monforte de Lemos y Orense.

En concreto, la propuesta política, aprobada por el PP, PSOE y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) salió adelante, con las reticencias de la marca gallega de Podemos, En Marea, que como es sabido han llegado a proponer la retirada de los fondos presupuestarios del estado para la construcción de la autovía de Ponferrada a Orense, un hecho que el diputado autonómico de Valdeorras, Moisés Blanco, llegó a recriminar a los representantes de En Marea, quienes, a su vez, plantearon una enmienda para que el arreglo estructural de la calzada sea extensible a todas las carreteras dependientes del Ministerio de Fomento. Esta enmienda fue defendida por el diputado Marcos Cal, que vio como era rechazada por el resto de los grupos políticos en el Parlamento gallego.

Desde la Barosa

La carretera Nacional 120 se encuentra en muy mal estado, especialmente nada más dejar tierras del Bierzo, cruzar los túneles de la Barosa y adentrarse en la vecina comarca de Valdeorras. Se trata del principal, por no decir el único, por donde sale buena parte de la producción de pizarra, bien hacia la Meseta y resto de Europa, o bien hacia el puerto gallego de Vigo, a donde también se dirige buena parte de la producción pizarrera leonesa.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León