+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Sorteo de Navidad de la Once deja en Ponferrada un premio de 400.000€

La organización ha repartido en el Bierzo 2,4 millones en tres grandes premios desde octubre.

 

El punto de venta de la Once que ha repartido la suerte en Ponferrada, en Lazúrtegui. ANA F. BARREDO -

03/01/2018

m. c. | ponferrada

La suerte ha vuelto a sonreír a Ponferrada después de que el Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional dejara en la capital berciana un segundo premio y un rastro de otros de menor calado. Esta vez ha sido el Sorteo de Navidad de la Once del día 1 de enero el que ha dejado en la ciudad uno de los premios de 400.000 euros, la cantidad más elevada a la que se podía optar.

Había 75 premios de 400.000 euros y uno de ellos fue vendido en el puesto de la Once la plaza de Lazúrtegui, regentado por Patricia Losada Manzano. Se da la circunstancia de que esta vendedora afiliada se encuentra, en estos momento, en situación de baja, por lo que ayer fue imposible contactar con ella para recoger sus impresiones. El puesto dijo que ha vuelto a repartir suerte se mantiene ahora mismo cerrado por este motivo.

El número del caballo ganador de los 400.000 euros en este juego azar fue el 21993. Cinco cifras que han permitido a un vecino empezar el año a lo grande y han colgado en el puesto de Lazúrtegui el cartel del premio más elevado de los vendidos hasta el momento. Lo cierto es que la suerte de la Once no es ajena a Ponferrada ni al Bierzo, ya que han sido varios los premios sustanciosos que se han repartido recientemente. El último, hace tan sólo unos días en los puestos de venta de la avenida de España y el centro comercial El Rosal. Fue el 15 de diciembre y el premio fue de 475.000 euros, aunque en este caso no a un único ganador, sino repartido en 19 cupones premiados con 25.000 euros cada uno.

También en el año que acaba de terminar, en este caso en el mes de octubre, la Once dejó un buen pellizco en Fabero. Un vecino de la localidad se llevó un premio de 300.000 euros al contado más 5.000 euros al mes durante nada menos que veinte años. El Sueldazo dejó aquí un premio global de un millón y medio de euros.

Por lo tanto, la historia se ha repetido en el último sorteo y el Bierzo ha vuelto a acaparar la fortuna, aunque el número de premiados en el Extra de Navidad ha sido mucho mayor. Eran 75 los premios de 400.000 euros, pero además se repartieron otros 75 de 40.000 euros y otros tantos de 20.000 euros; además de premios de 500, 400, 300, 200, 100 y 50 euros.

Los 22.000 agentes vendedores de la Once comenzaron a vender los boletos para participar en el primer sorteo extraordinario de Navidad ya en el mes de agosto. De ahí que aunque la vendedora de Lazúrtegui lleve aproximadamente un mes de baja haya podido repartir la suerte con antelación. Quienes quieran probar suerte, pueden hacerlo el día 5 en el Eurojackpot, que acumula un bote de 43 millones de euros.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla