+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El stand de Ponferrada en Fitur recibió 12.100 visitas, un 21% más que en 2016

Desde el Ayuntamiento se destaca que el grueso de visitantes llegó del ámbito nacional.

 

Por el stand de Ponferrada en Fitur pasaron 12.100 visitantes en los días de la feria. RAQUEL P. VIECO -

24/01/2017

j. c. f. | Ponferrada

«Hemos conseguido que Ponferrada se haya posicionado ante el mundo y ante el turismo, y haya ofrecido con los valores que tiene la ciudad: el Castillo, los Templarios, la gastronomía y el Valle del Silencio. Nos han felicitado por todos los potenciales que tiene nuestra tierra y todas las empresas se están moviendo para que unidos luchemos todos en la misma dirección para que sean conocidos, consumidos y posicionarnos para que nos visiten países como Portugal, Noruega, o países asiáticos y Estados Unidos. Todo esto no sería posible si no estuviésemos presentes en Fitur». De esta forma, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo, realizaba su evaluación de la presencia de la capital berciana, con stand propio, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que echó el cierre este domingo en Madrid.

En cuanto a los números con los que se ha cerrado esta segunda presencia de Ponferrada en Fitur con stand propio, Gancedo destaca el importante incremento de visitantes que se han pasado por la ‘embajada turística’ ponferradina desplazada a Madrid, que según sus datos se situó en los 12.100 visitantes. Una cifra que supone un incremento del 21% con respecto a la edición anterior.

Según el registro contable de visitantes efectuado en el stand ponferradino, la fecha en la que se contabilizaron más visitantes fue el sábado, en la que se atendieron a más de 4.000 personas.

En cuanto al perfil de los visitantes que se pasaron por el stand de Ponferrada, un número muy mayoritario eran personas del ámbito nacional, si bien también pisaron la moqueta de la delegación turística ponferradina visitantes de Portugal, Escocia, Noruega, Inglaterra, Francia y China.

Los atractivos turísticos que han despertado mayor interés entre estos 12.100 visitantes serían el Castillo de los Templarios, el casco antiguo, el Camino de Santiago, Peñalba y la Herrería de Compludo. También despertó el interés de los visitantes el turismo activo y de naturaleza, así como las rutas a caballo, la gastronomía y el enoturismo. También actividades singulares como son la Noche Templaria y la Semana Santa ponferradina.

En cuanto a los contactos mantenidos con el sector profesional del turismo, desde la concejalía que preside María Antonia Gancedo se apunta que durante los cinco días de la feria se realizaron más de 260 entrevistas con profesionales, y se contactó con 67 empresas turísticas y 42 agencias de viaje y 15 agencias on-line, así como 10 empresas tecnológicas y logísticas. También destacan desde el Ayuntamiento como balance de la expedición a Fitur los contactos mantenidos con prensa especializada del sector.

Por último, en esta trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo ‘Fitur’, cerrada en Madrid, Ponferrada estableció contactos con el embajador de Noruega y el de Palestina.



Club de prensa