Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Suárez Quiñones será el pregonero del botillo de San Pedro Castañero

En la fiesta del 11 de febrero actuará un grupo de ravelistas . y otro de acordeonistas.


20/01/2017

 

M. Á. Cebrones | bembibre

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suarez Quiñones, pregonará el botillo de San Pedro Castañero el 11 de febrero. Iniciado el año comienzan a desgranarse las distintas celebraciones que por la comarca, especialmente el Bierzo Alto, homenajean al embutido rey de nuestra gastronomía, el Botillo. Un día después de confirmarse la participación del ex seleccioandor nacional de fútbol, Vicente del Bosque, como mantenedor del festival del botillo de Bembibre, es ahora San Pedro Castañero, pedanía perteneciente al Ayuntamiento de Castropodame quien anuncia el invitado estrella que se encargará de realizar el pregón del festival. En este caso será el consejero de Fomento.

Suárez Quiñones se suma así a la lista de políticos que han apadrinado una celebración que nació hace catorce años y que tras haberse iniciado reuniendo a un grupo de asistentes en una carpa ha pasado a ocupar las dos plantas del edificio de usos multiples inaugurado en 2008 y en el que se dan cita, según confirmaba el alcalde pedáneo, Román Díaz, 330 comensales.

Precisamente la celebración del botillo fue el acto inaugural del edificio en 2008 contando con la presencia de la entonces secretaria de Estado Amparo Valcarcel. El papel de mantenedor del botillo de San Pedro ha sido desempeñado por personas destacadas que en el momento de apadrinar el festival ocupaban cargos como presidente del Principado de Asturias, el presidente de la Diputación de León, el presidente del Consejo Comarcal, la delegada de la Junta o el presidente de la Ciuden. Una larga lista de cargos políticos tan sólo rota por el comandante de la Otan, Rubén Carlos. La cita de esta décimocuarta edición será el próximo 11 de febrero y la intervención del mantenedor se realizará de forma previa a la cena en un acto que como viene siendo habitual contará también con actuación musical a cargo de un grupo de ravelistas y de la agrupación de acordeones.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León