+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Suárez Quiñones será el pregonero del botillo de San Pedro Castañero

En la fiesta del 11 de febrero actuará un grupo de ravelistas . y otro de acordeonistas.

 

Suárez Quiñones. DE LA MATA -

20/01/2017

M. Á. Cebrones | bembibre

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suarez Quiñones, pregonará el botillo de San Pedro Castañero el 11 de febrero. Iniciado el año comienzan a desgranarse las distintas celebraciones que por la comarca, especialmente el Bierzo Alto, homenajean al embutido rey de nuestra gastronomía, el Botillo. Un día después de confirmarse la participación del ex seleccioandor nacional de fútbol, Vicente del Bosque, como mantenedor del festival del botillo de Bembibre, es ahora San Pedro Castañero, pedanía perteneciente al Ayuntamiento de Castropodame quien anuncia el invitado estrella que se encargará de realizar el pregón del festival. En este caso será el consejero de Fomento.

Suárez Quiñones se suma así a la lista de políticos que han apadrinado una celebración que nació hace catorce años y que tras haberse iniciado reuniendo a un grupo de asistentes en una carpa ha pasado a ocupar las dos plantas del edificio de usos multiples inaugurado en 2008 y en el que se dan cita, según confirmaba el alcalde pedáneo, Román Díaz, 330 comensales.

Precisamente la celebración del botillo fue el acto inaugural del edificio en 2008 contando con la presencia de la entonces secretaria de Estado Amparo Valcarcel. El papel de mantenedor del botillo de San Pedro ha sido desempeñado por personas destacadas que en el momento de apadrinar el festival ocupaban cargos como presidente del Principado de Asturias, el presidente de la Diputación de León, el presidente del Consejo Comarcal, la delegada de la Junta o el presidente de la Ciuden. Una larga lista de cargos políticos tan sólo rota por el comandante de la Otan, Rubén Carlos. La cita de esta décimocuarta edición será el próximo 11 de febrero y la intervención del mantenedor se realizará de forma previa a la cena en un acto que como viene siendo habitual contará también con actuación musical a cargo de un grupo de ravelistas y de la agrupación de acordeones.



Club de prensa