+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Suspendida la alerta por sequía en la cuenca del Sil tras las lluvias

La CHMS mantiene la prealerta y los embalses están al 53%.

 

El embalse de Bárcena, recuperándose, en una imagen de hace unos días. ANA F. BARREDO -

13/01/2018

m. c. canedo | ponferrada

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil acordó ayer suspender la alerta por sequía en el Bierzo. Las intensas lluvias de las últimas semanas con registros de unos 160 litros por metro cuadrado en Ponferrada ha llevado a la Oficina Técnica de la Sequía a decidir, ayer, pasar a la comarca a una situación de prealerta, según confirmó el presidente del organismo hidrográfico, Francisco Marín.

«Después de analizar los datos de las precipitaciones del mes de diciembre y de los primeros días de este mes de enero hemos decidido pasar a una situación de pre-alerta a todo el Sil superior que es toda la zona del Bierzo», explicó Marín.

Y es que, las últimas lluvias han permitido incrementar el nivel de agua embalsada en el pantano de Bárcena, que ya supera el 40 por ciento de su capacidad.

En todo caso, el presidente de la Confederación Miño-Sil advierte que es necesario «mantener las recomendaciones para evitar el despilfarro de agua!». Marín aseguró que pesa a vivir en una zona privilegiada no se puede «malgastar el agua para el futuro porque el cambio climático ha llegado para quedarse». Los embalses de la demarcación se encuentran al 53 por ciento de su capacidad tras las lluvias de las últimas semanas



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla