Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Talas, plantaciones y obras en los ríos, principales causas de sanción


05/01/2017

 

Aunque en este caso no se ha detallado quién ha sido multado, una de las sanciones mayores que se recuerdan en la comarca del Bierzo se retrotrae al año 2009, por vertidos graves al cauce del río Sil, en el embalse de Peñarrubia (Carucedo). De aquella, solo la sanción impuesta por la Miño-Sil ascendía a los 700.000 euros.

La valoración de los daños que realiza la Confederación Hidrográfica va en función de la gravedad de los vertidos. Así, los leve, conn daños menores a 3.000 euros, la sanción podría llegar a los 10.000 eros.

Los calificados como menos grave, con daños de entre 3.000 y 15.000 euros el importe de la multa oscilaría entre los 10.000 euros y los 50.000 euros. Para los grave, la sanción podría llegar a los 150.000 euros y partiría de los 50.000. Y para los muy grave, la sanción supera sin duda los 150.000 euros, dado que los daños causados por el infractor superan los 50.000 euros. La Miño Si, como otros organismos de cuenca no puede por ley ofrecer datos evaluados de sanciones.

En cuanto a los ríos más limpios, en la zona del Bierzo se citan al Burbia, al Cúa, al Barjas, Ancares, el Selmo y también el Primout.

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León