Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El TBO se abre paso nostálgico en la Casa de la Cultura

Una muestra rememora con publicaciones como ‘El Jabato’, ‘Tio Vivo’ o ‘Pulgarcito’ el centenario de la obra de Arturo Suárez Roca.


18/03/2017

 

dl | Ponferrada

La Casa de la Cultura de Ponferrada acoge una exposición sobre los cien años del TBO. La revista infantil TBO, a un precio de 5 céntimos de peseta, entraba en la vida de los niños españoles en marzo de 1917. Fundada por Arturo Suárez Roca, la legendaria revista, que aunque no fue la primera, dio nombre a un género que desde el siglo pasado hasta nuestros días ha ido incrementando su producción en la industria del libro. Orientada al público infantil y juvenil, TBO buscaba entretener y divertir, incluyendo cuentos, pasatiempos, chistes e historietas ilustradas. La palabra «tebeo» fue aceptada por la RAE en 1967, para designar a cualquier revista gráfica infantil, pero además frases como «es un invento del TBO» o «estás más visto que el TBO», todavía se escuchan hoy en día.

La exposición cuenta con una serie de publicaciones originales del TBO y otras de similares características, que alcanzaron gran éxito en las décadas de los 50 a los 80 entre el público infantil y juvenil, tales como el Tio Vivo, Pulgarcito, DDT, Jaimito, Esther o El Jabato.

La interesante muestra se puede visitar desde hoy y hasta el próximo 16 de abril, en la Casa de la Cultura de Ponferrada, en horario de ocho de la mañana a diez de la noche.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León