+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Tebaida Berciana se exhibe en la Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural

 

09/11/2018

dl | ponferrada

El presidente del Consejo Comarca, Gerardo Álvarez Courel, y el vicepresidente y responsable del área de Patrimonio, Iván Alonso, visitaron ayer la Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural, AR&PA, uno de los principales eventos de este tipo que se celebran en España y a nivel internacional. En dicha feria, el patrimonio berciano estuvo representado por lugares tan emblemáticos como Las Médulas, a través de la excavación del castro de Pedreiras y, como novedad, la promoción y divulgación de las excavaciones en San Pedro de Montes y en el llamado Prao de la Iglesia, en Compludo. Ambas se enmarcan en el proyecto ‘Orígenes de la Tebaida’, uno de cuyos fines es el descubrimiento y estudio del monacato medieval iniciado por San Fructuoso en el siglo VII.

El stand berciano recibió la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que pudo conocer de primera mano los avances y hallazgos en materia de patrimonio histórico que se están realizando en el Bierzo. Cabe recordar, que las excavaciones en Montes contaron con una subvención de la Junta que facilitó la ejecución de los trabajos.

En su visita a AR&PA, los representantes del Consejo estuvieron acompañados del codirector de las excavaciones de Montes y Compludo, Artemio Martínez Tejera.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla