+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El teniente general Servert pregonará la Semana Santa

Originario de Albares, está al mando del centro de la Otan en Torrejón.

 

El teniente general Rubén Carlos García Servert, el pasado verano en su despacho del Coac. R.P. VIECO -

08/11/2017

c. fidalgo | ponferrada

El teniente general del Ejército del Aire Rubén Carlos García Servert, actual comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (Coac) de la Otan en la base aérea de Torrejón de Ardoz, será el próximo pregonero de la Semana Santa de Ponferrada, según anunció ayer la Hermandad de Jesús Nazareno.

Nacido en Madrid, pero con orígenes familiares en Albares de la Ribera, García Servet cuenta a sus 59 años con una extensa trayectoria que inició como piloto en el Ala 31 de Zaragoza entre 1981 y 1985 y que le ha llevado a ser desde agregado aéreo de la Embajada de España en París a director de la Academia General del Aire, comandante del Aeropuerto de Kabul entre 2009 y 2010, dentro de la misión internacional, y tras sucesivos ascensos a general de brigada y general de división, desde el año 2013 al mando del Coac. En junio del pasado año ascendía nuevamente a teniente general por decisión del Consejo de Ministros.

García Servert acumula más de seis mil horas de vuelo como piloto, ha participado en diferentes operaciones de la Otan y la Onu desde la ex Yugoslavia hasta Afganistán y en su expediente figuran condecoraciones como la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Gran Cruz del Mérito Areronáutico, la Cruz del Mérito Naval, la Cruz del Mérito de la Guardia Civil, la de la Policía Nacional, y reconocimientos como el de Caballero de la Legión de Honor de Francia, Medalla de la Liberación de Kuwait y Medalla del Mérito Santos-Dumont de la Fuerza Aérea de Brasil. Además, es Caballero de la Real Orden del Santo Sepucro de Jersualén.

La Hermandad Jesús Nazareno ha tenido en cuenta el vínculo con el Bierzo del teniente general. «Yo soy del Bierzo, la tierra donde el corazón me habla», decía este verano en una entrevista con este periódico en su despacho del Coac de Torrejón de Ardoz.



Club de prensa