Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Toral se viste de época para viajar en tren

m. macías | toral de los vados
30/05/2013

 

Un año más, y ya van doce, Toral de los Vados celebra Toral en Tren, dedicado en esta edición a los zapadores ferroviarios. El Ayuntamiento ha ideado para el sábado y el domingo un programa de actos vinculados todos ellos al ferrocarril y encabezados por el tradicional viaje en tren en el que los pasajeros se engalanan con trajes de época. La actividad arranca el sábado a las 12.00 horas con la inauguración de la exposición de maquetas y material ferroviario, así como fotografías del tren. Será en el Centro de Interpretación del Ferrocarril.

Entre las principales novedades de este año estará la apertura de un vagón de viajeros mixto segunda clase con cafetería que va a estar colocado en la estación de tren a disposición de quienes quieran visitarlo y hacerse fotografías en su interior. Permanecerá abierto entre las 12.00 y las 20.00 horas del sábado y el domingo.

El viaje en tren partirá a las 16.00 horas y este año unirá Toral con San Miguel de las Dueñas, haciendo parada a la vuelta en la localidad de Villadepalos, con cuyos vecinos se hermanarán. Las plazas para formar parte de este viaje de regreso al pasado están limitadas a 300 y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción, teniendo preferencia aquellas personas que adquieran billete para el viaje y para la cena ferroviaria que se celebrará a las 21.30 horas en el pabellón de deportes.

Música, actividades infantiles, exhibición y exposición de encaje de bolillos y patchwork, y teatro de calle completan el programa que se cerrará el domingo a las 20.00 horas con una gran despedida ferroviaria.

 

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León