+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Toreno proyecta la creación de una cooperativa de productos hortícolas

La idea surge de la asociación Aurum Natura y tiene un enfoque ecológico.

 

El objetivo es crear una huerta ecológica. L. DE LA MATA -

10/01/2017

dl | ponferrada

Con la minería prácticamente extinta, los municipios que hasta ahora han vivido de la extracción de carbón deben buscar nuevos horizontes y el campo parece ofrecer nuevas posibilidades. La asociación Aurum Natura ha buscado el apoyo del Ayuntamiento de Toreno con el fin de desarrollar en dicho municipio un proyecto empresarial apoyado en el cooperativismo y la explotación de una huerta ecológica. De momento es un proyecto incipiente que este mismo mes se va a presentar a los vecinos para que quienes pudieran estar interesados se sumen a la iniciativa.

La reunión programada para tal fin se celebrará en la sede de dicha asociación el día 21 de este mes a partir de las 17.00 horas y pretende sentar las bases de un proyecto que, como otros pensados para la comarca, se apoya en el sector agropecuario como método de subsistencia. Además, el mercado alimentario y los nuevos modelos de vida abren un hueco cada vez mayor a los productos ecológicos por la garantías que ofrecen para la salud. Así, como ya lo ha hecho Corullón, que se ha marcado el reto de implementar las plantaciones de cerezos y crear una asociación o cooperativa de productores que permita darles una salida laboral, Toreno apoya la idea de Aurum Natura como modelo de prueba.

Precisamente, este colectivo organiza el próximo sábado una charla sobre la zanahoria, su historia, sus usos y acciones farmacológicas, entre otras características. Es una actividad gratuita que se celebrará desde las 17.00 horas en el antiguo instituto y que será impartida por el fundador de Aurum Natura y miembro de la Federación Nacional de Profesionales Naturópatas, Luis Miguel García Bruzos.

Esta charla permitirá conocer de cerca los usos alternativos de este producto hortícola y adelanta también las opciones que ofrece una huerta ecológica más allá de las propiamente alimentarias.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla