Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

NUEVO TEMBLOR DE TIERRA

Torre del Bierzo sufre el tercer seísmo que vive la comarca en 40 días

Con una magnitud de 1,6 grados Richter es el segundo en este municipio desde Nochebuena


13/01/2017

 

dl | ponferrada

El Bierzo ha registrado desde el pasado 1 de diciembre tres terremotos de diferentes magnitudes, aunque todas ellas de reducida importancia que se han sentido en dos zonas diferenciadas. El último tuvo lugar en la madrugada de ayer, con epicentro en los montes del municipio de Torre del Bierzo, entre la cabecera municipal y Castropodame, según informó el Instituto Geográfico Nacional en su página web. El movimiento sísmico se produjo nueve minutos después de la media noche, con una magnitud de 1,6 grados en la escala Richter.

Ha sido el más bajo de los tres temblores que han notado los bercianos en el último mes y medio. El del 1 de diciembre, de 1,7 grados en la escala Richter, se notó en el valle de Compludo; mientras que el segundo terremoto, éste registrado el mismo día de Nochebuena, 24 de diciembre, fue de 1,9 grados y se localizó igualmente en el municipio de Torre del Bierzo. En todo caso, ninguno de ellos fue lo suficientemente intenso como para aletar a lo vecinos y no se notaron más allá del epicentro.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León