+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los trabajadores de la limpieza ratifican el acuerdo con la Fele

 

Isabel Céspedes y Alfredo Peláez. L. DE LA MATA -

09/11/2017

c. f. c. | ponferrada

Los trabajadores del sector de la limpieza —unos tres mil quinientos en toda la provincia, la mitad de ellos en el Bierzo— ha ratificado en asambleas el preacuerdo de convenio colectivo alcanzado por el sindicato mayoritario, Comisiones Obreras, con la representación de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele). La rafificación está sujeta, sin embargo, «a que las representaciones empresariales certifiquen su representación».

La Fele ha aceptado un acuerdo que incluye una subida salarial del uno por ciento este año, del 1,25 por ciento en 2018 y del 1,5 por ciento en 2019. Pero no ha hecho lo mismo la otra patronal Aspe, lo que obligaría a Comisiones Obreras a regresar a la mesa de negociación sin finalmente fuera la patronal mayoritaria del sector.

Confusión

Los responsables del sector servicios de Comisiones Obreras, Isabel Céspedes y Alfredo Peláez, ya lamentaron el pasado martes que las dos organizaciones patronales no hayan aclarado cuál de las dos es mayoritaria en el sector. Céspedes advirtió de que si la Fele finalmente no fuera la patronal mayoritaria, el acuerdo sería «extraestatutario» y no tendría validez como convenio colectivo provincial.

Isabel Céspedes no descartaba acudir a los juzgados, en ese caso, por entender que habría habido «mala fe por parte de la patronal de un sector donde nueve de cada diez trabajadores son mujeres



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla