+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

VÍCTOR ROBLA | PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN eNOTURISMO BIERZO

«Tras la labor cuantitativa que hemos realizado, toca dar el salto cualitativo»

 

DL | Ponferrada
29/08/2014

Por obligación, más que por propia voluntad, Enoturismo Bierzo tendrá que, a partir de ahora, caminar sola. Sin la tutela que ha tenido en sus tres años de existencia de la Fundación Ciudad de la Energía.

—¿Qué balance hace de esta etapa?

— Hemos estado tutelados por la administración lo que ha sido todo un respaldo para una asociación que se pone en marcha. En estos tres años nos hemos centrado, por decirlo de alguna manera, en realizar una labor cuantitativa, para ahora dar un salto cualitativo. Hemos contado con una subvención de un millón de euros para la promoción y para conseguir un stock de material que nos permitirá ahora acudir de la mano de las Rutas del Vino de España. Hemos realizado una labor importante en cuando a la señalización, con la página web, con curso de formación,...

— ¿Y el resultado?

— El resultado se tiene que comenzar a ver ahora, con ese trabajo cualitativo del que antes hablaba. Dándonos a conocer en ferias y demás, para que, por poner un ejemplo, pueda suceder como en el Valle del Napa en Estados Unidos, que cuando llegas a un hotel tienes varias rutas por bodegas, con visitas más o menos técnicos, y un montón de cosas más en torno al mundo del vino.

—Romper amarras con la Ciuden supone tener que buscar una nueva sede. ¿Hay más propuestas al margen de las ya conocidas de Camponaraya y Cacabelos?

— Por escrito se han presentado esas dos pero hay otras que verbalmente nos han comentado que estarían interesadas. En la reunión de septiembre se verá qué opciones se materializan y se elegirá.

—¿Alguna predilección?

— Hombre lo que tenemos claro es que no nos vale cualquier cosa. La sede tiene que aportarnos imagen y repercusión social. Además se valorarán otros condicionantes como los económicos, pero está claro que no nos vale como sede un tercero en la plaza Julio Lazúrtegui.



Club de prensa