Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

VÍCTOR ROBLA | PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN eNOTURISMO BIERZO

«Tras la labor cuantitativa que hemos realizado, toca dar el salto cualitativo»

DL | Ponferrada
29/08/2014

 

Por obligación, más que por propia voluntad, Enoturismo Bierzo tendrá que, a partir de ahora, caminar sola. Sin la tutela que ha tenido en sus tres años de existencia de la Fundación Ciudad de la Energía.

—¿Qué balance hace de esta etapa?

— Hemos estado tutelados por la administración lo que ha sido todo un respaldo para una asociación que se pone en marcha. En estos tres años nos hemos centrado, por decirlo de alguna manera, en realizar una labor cuantitativa, para ahora dar un salto cualitativo. Hemos contado con una subvención de un millón de euros para la promoción y para conseguir un stock de material que nos permitirá ahora acudir de la mano de las Rutas del Vino de España. Hemos realizado una labor importante en cuando a la señalización, con la página web, con curso de formación,...

— ¿Y el resultado?

— El resultado se tiene que comenzar a ver ahora, con ese trabajo cualitativo del que antes hablaba. Dándonos a conocer en ferias y demás, para que, por poner un ejemplo, pueda suceder como en el Valle del Napa en Estados Unidos, que cuando llegas a un hotel tienes varias rutas por bodegas, con visitas más o menos técnicos, y un montón de cosas más en torno al mundo del vino.

—Romper amarras con la Ciuden supone tener que buscar una nueva sede. ¿Hay más propuestas al margen de las ya conocidas de Camponaraya y Cacabelos?

— Por escrito se han presentado esas dos pero hay otras que verbalmente nos han comentado que estarían interesadas. En la reunión de septiembre se verá qué opciones se materializan y se elegirá.

—¿Alguna predilección?

— Hombre lo que tenemos claro es que no nos vale cualquier cosa. La sede tiene que aportarnos imagen y repercusión social. Además se valorarán otros condicionantes como los económicos, pero está claro que no nos vale como sede un tercero en la plaza Julio Lazúrtegui.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"La Diputación es la que más va a invertir este año en la provincia"

ÁNGEL CALVO

ALCALDE DE PÁRAMO, VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN Y S. GRAL. PP



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León