+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Trasladado al hospital por inhalación de humo tras el incendio de una casa rural

El fuego se declaró en una techumbre de madera sobre la campana extractora de la cocina.

 

La casa está en la avenida de Portugal de Ponferrada. ANA F. BARREDO -

17/01/2017

dl | ponferrada

Un hombre tuvo que se trasladado ayer al Hospital del Bierzo tras tratar de sofocar las llamas de un incendio registrado en la cocina del centro de turismo rural Camino de Médulas de La Martina (Ponferrada). Los hechos se produjeron ayer al mediodía y el origen del fuego se localizó en la campana extractora industrial del establecimiento, según informaron ayer los bomberos de Ponferrada, que acudieron hasta el lugar tras recibir aviso del Servicio de Emergencias Sanitarias 112.

A su llegada al lugar, los bomberos se encontraron el fuego prácticamente extinto, ya que el hombre que resulto herido por inhalación de humo había conseguido aplacarlo con la ayuda de un extintor. La labor del equipo de extinción se centró, fundamentalmente, en sanear y limpiar la cocina, así como ventilar todas las estancias cercanas a la misma, que quedaron inundadas por el humo. Una labor que les llevó a los bomberos poco más de una hora, ya que salieron del parque a las 14.07 y regresaron a las 15.80 horas.

El fuego empezó en la campana y en la zona de la chimenea y afectó a una techumbre de madera superior que quedó calcinada, pero gracias a la rápida intervención del hombre de avanzada edad que después tuvo que ser llevado al hospital no se propagó a otras zonas de la casa rural. Fueron los propios bomberos quienes avisaron a los servicios sanitarios para que el varón recibiera atención.



Club de prensa