Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Trasladado al hospital por inhalación de humo tras el incendio de una casa rural

El fuego se declaró en una techumbre de madera sobre la campana extractora de la cocina.


17/01/2017

 

dl | ponferrada

Un hombre tuvo que se trasladado ayer al Hospital del Bierzo tras tratar de sofocar las llamas de un incendio registrado en la cocina del centro de turismo rural Camino de Médulas de La Martina (Ponferrada). Los hechos se produjeron ayer al mediodía y el origen del fuego se localizó en la campana extractora industrial del establecimiento, según informaron ayer los bomberos de Ponferrada, que acudieron hasta el lugar tras recibir aviso del Servicio de Emergencias Sanitarias 112.

A su llegada al lugar, los bomberos se encontraron el fuego prácticamente extinto, ya que el hombre que resulto herido por inhalación de humo había conseguido aplacarlo con la ayuda de un extintor. La labor del equipo de extinción se centró, fundamentalmente, en sanear y limpiar la cocina, así como ventilar todas las estancias cercanas a la misma, que quedaron inundadas por el humo. Una labor que les llevó a los bomberos poco más de una hora, ya que salieron del parque a las 14.07 y regresaron a las 15.80 horas.

El fuego empezó en la campana y en la zona de la chimenea y afectó a una techumbre de madera superior que quedó calcinada, pero gracias a la rápida intervención del hombre de avanzada edad que después tuvo que ser llevado al hospital no se propagó a otras zonas de la casa rural. Fueron los propios bomberos quienes avisaron a los servicios sanitarios para que el varón recibiera atención.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León