+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EL BIERZO ■ SANIDAD

Traumatología reduce a la mitad la espera y queda en 1.255 pacientes

La llegada de un nuevo especialista y la previsión de otro ha permitido mejorar la lista.

 

Un momento del acto divulgativo del servicio de Traumatología celebrado en el Hospital. L. DE LA MATA -

14/04/2018

M. C. Canedo | ponferrada

El servicio de Traumatología del Hospital del Bierzo ha logrado reducir, en un año, con la incorporación de la nueva dirección médica, a la mitad el número de pacientes pendientes de una operación. De hecho, los últimos datos oficiales sobre listas de espera registran a 1.255 pacientes.

Esta última estadística lo confirmaba ayer el jefe del servicio de Traumatología, el doctor, Luis García-Paíno, quién destacó el «buen trabajo» que han realizado los profesionales para lograr esa rebaja, intensificando las operaciones en horario de tarde y gracias a la entrada en servicio de los dos nuevos quirófanos para intervenciones que no requieren de un ingreso.

En todo caso, el mismo responsable del servicio de Traumatología del Hospital del Bierzo confía en que esos datos aún mejoren. Y para contribuir a ello, Sacyl acaba de contratar a un nuevo especialista y, en un mes, se espera la llegada de otro profesional.

De igual forma, el doctor Luis García-Paíno explicó que aún sería necesario sumar al menos otro traumatólogo más para así poder reducir también las listas de espera para consultas que, según reconoce, también son elevadas.

Todos estos datos estadísticos y propuestas fueron ofrecidas en la pasada jornada en el marco de una acto de divulgación quirúrgica sobre hombro y rodilla, que se celebró en el centro asistencial de Fuentesnuevas y en el que participaron destacados especialistas en microcirugía.

Lo más destacado de esta actividad ha sido la intervención quirúrgica que llevó a cabo un especialista francés, el doctor Jean Marc Glasson, del hospital de Niza, que fue retransmitida por circuito cerrado y que permitió conocer una nueva técnica que permite resolver fracturas y lesiones de los tendones de la articulación del hombro.

Este tipo de técnicas ya se aplican en el Hospital del Bierzo desde el año 2007, según explicó el responsable del servicio de Traumatología, Luis García-Paíno del primer centro asistencial berciano. De hecho, se implantan entre 15 y 20 prótesis de hombro al año. En este caso es «cuando se trata de fracturas muy complejas o lesiones de tendones que no son reparables», apostilló el reconocido especialista que trabaja en el Hospital del Bierzo.



Club de prensa