Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El tripartito de Cacabelos pide la dimisión del exalcalde Adolfo Canedo

El actual regidor socialista dice que no le reconoce como interlocutor tras la imputación.


29/12/2017

 

M. Macías | cacabelos

El gobierno tripartito de izquierda en el Ayuntamiento de Cacabelos pidió ayer la dimisión o el cese del exalcalde, Adolfo Canedo, actual jefe de la oposición del PP en el tercer municipio del Bierzo. Y lo han hecho, después de conocer una resolución del Ministerio Fiscal, que pide una pena de cinco años de prisión para Adolfo Canedo, con multa e inhabilitación para desempeñar cargo público, por presunta falsificación de un certificado. Se trata de un caso que acusa a Canedo y la exsecretaria interina del Ayuntamiento, por firmar un certificado donde decían no haber encontrado documentos sobre el pago de los salarios a funcionarios en situación de baja temporal.

Ayer, en una rueda de prensa conjunta, los tres grupos políticos que gobiernan en Cacabelos, PSOE, Alternativa Ciudadana e IU, reclamaron la dimisión del exalcalde. El alcalde socialista de la villa del Cúa, Sergio Álvarez, completó estas peticiones y puso el futuro político de su rival en manos de la dirección comarcal del PP berciano, después de rechazar la posibilidad de que Adolfo Canedo no supiera lo que había firmado en ese papel. En ese sentido, el tripartito de izquierdas denunció que el anterior alcalde de Cacabelos habría presionado a la exsecretaria. Con ese panorama, el actual alcalde de Cacabelos llegó a decir que, ahora, ya no acepta a Adolfo Canedo como interlocutor.

Y, más allá, el portavoz de Alternativa Ciudadana y concejal de Obras, Alfredo García, reveló que el actual gobierno de Cacabelos ha denunciado ante los tribunales el contrato de gestión del alumbrado público que se firmó en el año 2014, por entender que dañaba a las arcas municipales, dado que pasaba a pagar 200.000 euros, frente a los 90.000 euros anteriores.

Hoy, Adolfo Canedo, da una ruede de prensa en el PP.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"La Diputación es la que más va a invertir este año en la provincia"

ÁNGEL CALVO

ALCALDE DE PÁRAMO, VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN Y S. GRAL. PP



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León