+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El TSJ resuelve que sea la Fundación del Deporte la que abone costes del Mundial

El PSOE aprecia connivencia entre el PP y USE para no divulgar . el fallo judicial.

 

12/07/2018

dl | Ponferrada

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León emitió el pasado 20 de junio una resolución por la que desestima el último recurso presentado por el ex alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral y su teniente alcalde, Fernando Álvarez, contra la resolución que anulaba un acuerdo plenario de 2014 en el que se aplicaría a las arcas municipales gastos de la celebración del Mundial de Ciclismo si fallaban las actuaciones de la Fundación del Deporte. El dictamen judicial refrenda la sentencia de 28 de octubre de 2016 y viene a decir que debe ser la Fundación del Deporte la que asuma las responsabilidades contraídas en este caso con el Banco de Santander, entorno a unos tres millones de euros, según se encargó ayer de comunicar en rueda de prensa el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón.

El concejal dijo que esta resolución beneficia a la ciudadanía, dado que al aplicar la responsabilidad a la Fundación del Deporte exime al Ayuntamiento de pagar costes y por eso debía de ser el equipo de gobierno actual, con su alcaldesa al frente, la que diera a conocer algo bueno para sus administrados. Pero, como no lo hace ha decidido darlo a conocer, entendiendo que existe una especie de compadreo de «amor y odio» entre el grupo de los populares que dirige Gloria Fernández Merayo y los de Samuel Folgueral para no agredirse políticamente. «No lo explican por razones coyunturales», manifestó el edil socialista.

Olegario Ramón cuenta que los acuerdos plenarios de 2014 obligaban al Ayuntamiento a asumir todos los gastos de la Fundación del Deporte, y eso era poco menos que endosarle a la ciudadanía la cuantía.



Club de prensa