+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La ULE anuncia obras en las pistas del campus y la cubierta del Edificio A

El nuevo tejado de la biblioteca estará listo el mes que viene, retrasado por el mal tiempo.

 

12/01/2018

c. f. c. | ponferrada

El vicerrector de la Universidad de León (ULE) para el campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez, anunció ayer la búsqueda de fondos para invertir en la mejora de las pistas deportivas del campus de Ponferrada. La ULE y el Ayuntamiento, con quien la institución universitaria ha firmado un convenio para ceder la propiedad de las instalaciones, quieren dotar a las pistas de atletismo de iluminación y cubrir las gradas, entre otras mejoras para aprovechar mejor un equipamiento que apenas se usa en invierno por la falta de sol, además de mejorar los campos de fútbol donde juega el equipo de Santa Marta.

Rodríguez no se atrevió a aventurar el coste de la intervención, que todavía no cuentan con presupuesto, pero en el último Pleno, el grupo municipal de Ciudadanos ya presentó una moción para destinar 300.000 euros sólo a la iluminación. «Será un presupuesto importante», manifestó el vicerrector.

Obras en tejados

La ULE si cuenta con una memoria técnica que estima en 60.000 euros la inversión necesaria para sustituir la cubierta de fibrocemento del Edificio A del campus de Ponferrada, la antigua sede de las Consultas Externas del desaparecido Hospital Camino de Santiago. El vicerrector aseguró que la ULE ya está preparando una obra necesaria debido al material de la cubierta, completamente obsoleto y fuera de uso según la nueva normativa de edificación.

Para ver concluida la obra de sustitución del tejado de otro inmueble del campus como es la biblioteca habrá que esperar al mes de febrero, reconoció Rodríguez, que atribuyó el retraso al mal tiempo que he ralentizado las obras. El vicerrector pidió disculpas a los usuarios de la biblioteca por los ruidos que tienen que soportar aunque recordó que la ULE ha habilitado dos aulas para que puedan estudiar en silencio durante estas semanas. La biblioteca ya cuenta con lucenarios nuevos.

Preguntado por la implantación del máster oficial en Informática aplicada a los recursos naturales y el propio de Viticultura, el vicerrector confirmó que la ULE mantiene el objetivo de impartirlos en Ponferrada a partir del próximo curso. Rodríguez reconoció que en el caso de Viticultura, al ser una titulación propia, los trámites ante las autoridades académicas para validar las enseñanzas serán más sencillos y se cuenta con un plan de estudios. En el caso de Informática, todavía se está adaptando al informe preliminar.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla