Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Martes, 21 de octubre de 2014

Una concejal de Fabero gastó más de 200 euros en móvil en febrero

M. Félix | Ponferrada 07/05/2012

Los últimos datos oficiales conocidos de gasto de los teléfonos móviles de los ediles del equipo de gobierno municipal de Fabero suman 525 euros y corresponden a la factura de febrero pasado. Curiosamente, los que más han gastado son los dos concejales del Mass, que están sosteniendo con sus votos al alcalde del PP, José Ramón Cerezales. En concreto, la concejala de Cultura, Ana María Vicente Vega, del Mass, gastó 218,60 euros, según los datos que figuran en las facturas de febrero con el teléfono móvil que le ha asignado el alcalde, con cargo al Ayuntamiento.

El teniente de alcalde de Fabero, Manuel López, también del Mass, presenta una factura de móvil municipal de 69,66 euros. De esa fecha, la única que ha trascendido oficial y públicamente con documentos, existen otros 114 euros de llamadas de un mes del concejal de Obras. El edil de Hacienda gastó por este concepto 69 euros, mientras que el alcalde situó el coste del móvil del Ayuntamiento en 55 euros. Total, entre los cinco ediles citados, son 525 euros.

Ante estas cifras, ayer desde la oposición socialista, la portavoz Paz Martínez destacaba que los números de gastos que avanzó el alcalde popular «no cuadran». Según Martínez, en la previsión de ahorro se llegó a decir desde el Ayuntamiento que el Ayuntamiento gastaría unos 15.000 euros menos al año en telefonía. Mientras, como referencia, en la época de alcalde del socialista Demetrio Alfonso, al año gastaban entre 12.000 y 13.000 euros.

Desde el PSOE esperan ahora mayor celeridad al presentarle la documentación hasta ahora conocida sobre los móviles (faltan las facturas de marzo y abril), tras recordar que con los socialistas en Fabero no había teléfonos móviles con cargo municipal.

En Fabero está gobernando el PP con 3 concejales más los 2 del Mass. El PSOE obtuvo 6 ediles e IU 2. La abstención de IU permitió gobernar al PP. Por eso, ahora desde la oposición echan en falta un pronunciamiento de IU sobre la factura de los teléfonos móviles de los concejales.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

3 Comentarios
Marcar como inadecuado
03

Por Calamardo: 10:11. 07.05.2012

Os voy a contar un secreto: Tarifa plana.

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Marcar como inadecuado
02

Por ---: 09:20. 07.05.2012

Los dos concejales de IU no se abstuvieron en la elección de alcalde en Fabero. Votaron a favor del candidato del PP. Si se hubiesen abstenido, que era lo más lógico, el alcalde seguiría siendo socialista.

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Marcar como inadecuado
01

Por Cr?tico: 08:16. 07.05.2012

No tienen verguenza.

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria