Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La universidad de la experiencia gradúa a sus 21 alumnos del campus berciano

La responsable del programa en la ULE destaca el aumento de matrículas en primer curso.


18/05/2017

 

j. c. f. | Ponferrada

La universidad de la experiencia del campus de Ponferrada cerró ayer su año académico con la graduación de 21 alumnos de tercer curso. Una circunstancia que sirvió a la responsable de esta iniciativa en la ULE a realizar una valoración de la aceptación de esta oferta formativa para mayores en la comarca del Bierzo. «La valoración es muy positiva porque se han incrementado las matrículas, sobre todo en Primero. Este año hemos tenido 44 alumnos nuevos en Primero, lo que nos garantizará la continuidad en los dos cursos siguientes», señala la directora del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la ULE, Teresa Llamazares. Junto a estos 44 alumnos de Primero, el año académico en Ponferrada ha contado con otros 19 alumnos en Segundo y 21 en Tercero. A ellos hay que sumar otros 111 alumnos, que, habiendo recibido el diploma por cubrir el ciclo en años anteriores, este año han seguido participando en la actividad de la universidad de la experiencia.

Entre las causas de este incremento en la matrícula registrada este año, Llamazares destaca la «renovación prácticamente total, que ha incluido un cambio en la estructura del programa. Si hasta el año pasado se hacían tres materias por curso y materias optativas, este año los alumnos de todos los cursos hacen dos materias obligatorias y pueden escoger entre tres itinerarios».

Por su parte, el coordinador, de la iniciativa en el Bierzo Manuel Cuenya, destacó ayer que «es un programa muy interesante para el alumnado, porque no sólo aprenden sino también es una buena manera de relacionarse».

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León