Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

UPL critica el retraso en las excavaciones en el yacimiento romano de Candín

C. Polanco | Ponferrada
20/09/2013

 

La Unión del Pueblo Leonés (UPL), mostró ayer su conformidad con que se vaya a poner en marcha la excavación de A Granda das Xarras en Candín, a la vez que criticaba la tardanza a la hora de acometer esta tarea. Los leonesistas opinan que la excavación supondría «un revulsivo económico para la zona de Candín», pero que se trata de una «buena noticia» que tendría que haber ocurrido antes: «Esta noticia habría que haberla celebrado hace tiempo, si la Junta se tomara en serio su papel de responsable del patrimonio». Desde la UPL consideran que la Junta de Castilla y León peca de «abandono y dejadez» con respecto a la gestión de su patrimonio —recordaron la posible privatización de Las Médulas como un ejemplo de este abandono—, lo que provoca que el Bierzo «se quede sin una de las pocas ventanas que le quedan abiertas al empleo, a la llegada de inversores y al asentamiento de población».

La comisión de patrimonio de la UPL cifra en más de 40 el número de yacimientos que están «sin investigar» en la comarca del Bierzo y que «podrían ser una piedra base del futuro». Por esa razón, los leonesistas exigieron ayer a la Junta de Castilla y León la creación de un plan de arqueología «en el que se excaven, se estudien y se pongan en valor estos yacimientos», que tienen el potencial de ser un «símbolo de desarrollo rural, como vemos en otros lugares» según la agrupación.

 

1 Comentario
01

Por Ramón Cela 9:43 - 20.09.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todavía es peor, que algunos desaprensivos hagan excavaciones en castros celtas.¿ Pero desde cuando los políticos se interesan por estas cosas? Será que vienen las elecciones

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León