Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

USE critica que no se hayan realizado inversiones y se presuma de rebajar la deuda

El grupo de Folgueral insta a la alcaldesa a que atraiga nuevas inversiones e invierta.


19/05/2017

 

dl | Ponferrada

El grupo municipal USE Bierzo que dirige desde el Ayuntamiento de Ponferrda Samuel Folgueral, salió ayer a matizar el anuncio de la deuda municipal llevado a cabo por la concejala de Hacienda, Amparo Vidal. «La concejala de Hacienda se ufanó en una comparecencia pública de haber tomado el gobierno del Ayuntamiento con una deuda viva de 39,2 millones de euros para dejar esta cifra en 32,7 millones de euros a diciembre de 2016, es decir 7 millones, dato que podríamos definir como positivo en lo méramente económico si no fuese porque esconde una triste realidad: en ese tiempo (y podemos añadirle el casi medio año transcurrido hasta hoy) el Ayuntamiento de Ponferrada no ha llevado a cabo una sola inversión de calado», indicaba Folgueral. Indica que «la ciudadanía no ha experimentado beneficio alguno en sus condiciones de vida gracias a semejante ahorro, y ni siquiera se ha conseguido extraer de otras administraciones inversión alguna para una ciudad que languidece».

Desde USE instan al actual equipo de gobierno «a ponerse de una vez manos a la obra, a invertir y a atraer inversiones reales y efectivas a Ponferrada y, de paso, a bajar a la tierra antes de seguir felicitándose por la ausencia de gestión que está esterilizando Ponferrada».

Dicen los de Folgueral que se pueden hacer las cosas de otra manera. «El anterior equipo de gobierno asumió la institución en marzo de 2013 con una deuda viva de más de 55 millones de euros. Cuando cedió el testigo en junio de 2015 lo hizo habiendo reducido esa deuda en un 32%, de modo que en poco más de dos años restó 16 millones al agujero generado por el despilfarro del PP».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León