Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

USE echa en cara a Merayo el problema con el comercio local

El grupo de Folgueral recuerda que plantearon que el centro comercial abriera el domingo 10.


11/09/2017

 

DL | Ponferrada

El grupo municipal USE en la oposición del Ayuntamiento de Ponferrada hizo ayer una valoración de los festejos finalizados. «Nos gustaría decir que ha sido todo una broma de mal gusto del Partido Popular y que las fiestas de La Encina de verdad empiezan hoy domingo, pero lo cierto es que se terminan y dejan en Ponferrada una sensación que, lejos de ser de alegría, es de desolación», indica el grupo de Samuel Folgueral.

Indica que si el programa «ya hacía presagiar lo peor, el desarrollo no ha hecho sino empeorarlo todo y además acrecentar la sensación de distanciamiento entre la alcaldesa de Ponferrada y la ciudadanía». Recuerda que cuando, hace ya meses, el grupo municipal USE Bierzo insistió en Comisión Informativa que se solicitara la apertura de las superficies comerciales para el domingo 10 (teniendo en cuenta que la ley obliga a abrir un día en caso de acumularse tres festivos) recibió ya misma respuesta que cuando se cuestionó, por ejemplo, la elección de la Pimentera Mayor. «De haber hecho caso a la propuesta de USE Bierzo el equipo de gobierno hubiese evitado un problema con el comercio, pero además la alcaldesa no tendría que inventarse enfrentamientos entre los comerciantes y un barrio de la ciudad. Y es cierto que finalmente es la administración autonómica la que fija los horarios de apertura de las grandes superficies, pero no es menos cierto que el Ayuntamiento tiene que hacer lo que está en su mano: por ejemplo, recuperar la tarde del Día de La Encina para ubicar el desfile de carrozas y animar así a los visitantes a vivir la fiesta en la calle y hacer propuestas coherentes para el horario del resto de comercios, como los supermercados», remarca.

En cuanto al desfile de carrozas «quizá deberían recomendar a los pocos participantes ir abrigados, habida cuenta de la abundancia de motivos navideños que se pudieron ver en el mencionado desfile, que no contó con animación de ningún tipo».»Por lo demás el desastre ha sido una constante. Hasta el punto de no celebrarse actos que estaban en el programa».

 

1 Comentario
01

Por chabea 8:24 - 11.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo de los políticos del Bierzo no tiene nombre, si es que sería mejor no tener ayuntamiento

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León