Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

USE insta a la alcaldesa a que enseñe el borrador del presupuesto


17/05/2018

 

dl | Ponferrada

El grupo municipal USE Bierzo que dirige Samuel Folgueral instó ayer de forma pública al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada a facilitar al menos un borrador del Presupuesto Municipal para 2018. «Un borrador sobre el que el Partido Popular comenzó a hablar en los últimos meses de 2017 tras marear la perdiz durante todo el año con los presupuestos propios de ese año, que nunca llegaron a existir. El mismo borrador que la concejal de Hacienda, Sra. Vidal, iba a facilitar a este Grupo Municipal tras la primera y única reunión sobre el particular mantenida con este Grupo el pasado 12 de enero. Con las mismas cifras y cantidades que la Alcaldesa de Ponferrada lleva anunciando en cada fiesta patronal, ya que USE Bierzo quiere comprobar si realmente se contemplan tales inversiones y si el consistorio nada en remanentes», reseñó en una nota de prensa. Por ello, recuerdan, el equipo de gobierno fue interpelado por Samuel Folgueral en el Pleno del pasado 27 de abril, «pero la respuesta sigue sin llegar».

HACIENDA

Dado que desde el mes de enero la Concejalía de Hacienda no se ha dirigido a este Grupo Municipal, «ni para mantener contacto alguno referente al Presupuesto, ni hemos recibido ningún documento, más allá de lo anunciado en los medios de comunicación o de la exigencia de negociación por parte de un equipo de gobierno que desde principios de año no se ha dirigido a USE Bierzo para dialogar». Sin embargo, recuerdan que «las referencias a un documento que por el momento parece ser ficticio son constantes y apuntan datos que, sin aval riguroso que los soporte, parecen propios de la precampaña electoral». Remarca el partido de Folgueral que su Grupo Municipal ha demostrado desde el primer día «su predisposición a hablar de todo lo que pueda beneficiar al Ayuntamiento y, sobre todo, a la ciudadanía. Pero también nos hemos distinguido por secundar nuestras palabras con documentos. Y los Presupuestos Municipales 2018 son, por ahora, solo palabras».

 

"Hay quien quiere cerrar las térmicas e investigar a la vez"

EDUARDO FERNÁNDEZ

DIPUTADO NACIONAL DEL PP



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León