+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

USE rechaza «trocear» la Ciuden y critica el parón del parque de bomberos

Folgueral se queja a la Subdelegación por el aparcamiento y las fotos de alcaldes franquistas.

 

USE hizo balance en la cafetería del Museo de la Energía. BARREDO -

31/12/2017

c. F. c. | ponferrada

USE Bierzo mostró ayer su rechazo «trocear» la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) ante la posibilidad de que el Ayuntamiento de Ponferrada acabe por hacerse con la gestión del Museo de la Energía si recibiera alguna contrapartida del Gobierno. «No lo vamos a consentir», manifestó el portavoz de la formación, Samuel Folgueral, tras la reunión que su formación mantuvo precisamente en la cafetería del propio museo para hacer balance del año que termina. Folgueral instó de nuevo a la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, a reactivar el convenio firmado en su día con la Ciuden para urbanizar el entorno del Museo y defendió la continuidad de los fines con los que nació la Ciuden para que la fundación vuelva a ser un motor de «desarrollo económico y social en el Bierzo y Laciana», «un proyecto que va mucho más allá» del papel que pueda desempeñar el Ayuntamiento.

USE arremetió contra la alcaldesa y su cogobierno con Coalición por el Bierzo (CB) y realizó un repaso por todas las áreas sin salvar ninguna. Folgueral criticó el parón que ha sufrido el acuerdo «casi cerrado» para que Ponferrada recibiera entre 650.000 y 700.000 euros anuales y la contratación de entre 17 y 18 nuevos profesionales para que el parque municipal de bomberos tenga funciones comarcales y lamentó las huelgas en el servicio de basuras y la falta de licitación del transporte urbano, que revelarían la «incapacidad» de la alcaldesa para gestionar.

USE se ha quejado ante al Subdelegación del Gobierno por la polémica del aparcamiento alternativo en la parte alta y por la colocación de retratos de alcaldes franquistas junto a los republicanos en el salón de Plenos, una «torpeza política» que ha colocado juntos a victimas y verdugos.El ex alcalde, que lamentó que la alcaldesa «haga oposición al principal grupo de oposición», y la imposibilidad de aprobar un presupuesto, criticó la labor de Bienestar Social, donde el Ayuntamiento debe devolver 200.000 euros a la anterior concesionaria de la ayuda a domicilio, y la de Medio Rural, donde el edil de CB «hizo el ridículo», al definir unos restos de terrazas agrarias en la Tebaida «que no llegarán a cien años» como una «Atapuerca medieval». Folgueral recordó que Ponferrada tiene 830 parados más en tres meses y el Ayuntamiento no atrae inversiones, nada se sabe de ayudas europeas, del Banco de Locales, y se haya desafectado el colegio de Flores del Sil.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla