+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Usuarios por la Sanidad denuncia que el Hospital sigue sin ser accesible

 

06/03/2018

dl | Ponferrada

La Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana denunció ayer en una nota de prensa el incumplimiento de los plazos para solucionar las carencias del Hospital del Bierzo en materia de barreras arquitectónicas y accesibilidad. Según explicaron, la ley que protege los derechos de los discapacitados obligaba a los edificios a adaptar sus instalaciones antes del 4 de diciembre de 2017, aunque el colectivo denuncia la existencia de «carencias» como la ausencia de rampas y ascensores en algunas zonas del centro así como la falta de baños adaptados al uso de minusválidos.

En ese sentido, la asamblea detalló que «las rampas de acceso a Urgencias y Rehabilitación son tan inclinadas que una persona minusválida no podría subir ni bajar sin ayuda, igual que la rampa de Consultas externas y dermatología».

En la misma línea, este mismo colectivo autodenominado usuarios de la sanidad reclamaron que se instale un ascensor o una rampa, desde el aparcamiento a Urgencias y Consultas Externas, y criticaron el bajo número de plazas de aparcamiento para minusválidos ante la entrada principal y el hecho de que «siempre o casi siempre están ocupadas y no por personas que lo necesitan». «Hacen falta más plazas, mejor distribuidas y mejor vigiladas», aseguraron.






Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla