+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Valcarce emplaza al sector a asegurar masivamente

 

09/11/2017

Estuvo presente en la reunión con la ministra de Agricultura y volvió al Bierzo con un buen sabor de boca. El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, mostró ayer su satisfacción por la respuesta dada por Isabel García Tejerina, valoró «su implicación» y confía en su palabra para que «todo llegue a buen puerto» en 2018. Ahora sólo queda —dijo— que los agricultores empiecen a «asegurar de forma masiva» y para ello quizás sea necesario —reconoció— una campaña de sensibilización.

Valcarce teme que se repita la situación vivida en 1994 y 1995, cuando se registraron graves daños por la fuertes heladas y por eso hace un llamamiento a los agricultores para poder tener garantías. «Tenemos que ir todos en la misma línea para poder solicitar un aumento de los rendimientos. Ahora se abre una nueva perspectiva, hay un pulso nuevo y espero que los resultados se vean el año que viene», dijo el alcalde de Carracedelo.

Raúl Valcarce dibujó un panorama diferente en materia de seguros de cara al próximo año y defiende la necesidad de asegurar para evitar daños como los vividos en la presente campaña, de las más negras que se recuerdan.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla