+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Valcarce: «La decisión le honra y apelo a la presunción de inocencia»

 

14/01/2018

«Es una decisión que le honra y lo que sí pido para Adolfo Canedo es toda la presunción de inocencia que tiene que tener como cualquier persona». Así de contundente fue ayer el presidente del PP en el Bierzo, Raúl Valcarce, tras conocerse públicamente la decisión del hasta hace unas horas expresidente del PP en Cacabelos y portavoz en el Ayuntamiento. «Yo todavía no entiendo cuál es el alcance de esa apertura de juicio oral, pero es una actuación ejemplar de un concejal que, además, ha tomado la decisión sin ningún tipo de presión», añadió Valcarce.

Con la baja de Canedo, se abre un nuevo escenario para el PP de Cacabelos en el que el presidente comarcal del partido prefirió no entrar de momento. Lo que sí aseguró es que el PP no va a forzar en ningún caso que Canedo renuncie a su acta de concejal. «Nosotros no vamos a forzar ningún tipo de decisión. Cuando una persona deja de militar en el partido, el PP ya no tiene nada que decir. Él tendrá que tomar sus propias decisiones como concejal del Ayuntamiento de Cacabelos», aseguró Raúl Valcarce.

Ahora bien, a quien sí pidió que mueva ficha el presidente del PP en el Bierzo es al PSOE. «Me imagino que también alguien tendrá que tomar una decisión dentro del Partido Socialista, porque en la misma condición está el alcalde», dijo, apuntando directamente el secretario regional, Luis Tudanca. «Parece que siempre hay un doble rasero de medir, que la gente del PP tiene que ser la más consecuente y disciplinada y otros tienen el poder de hacer lo que les de la gana. Le pido una reflexión al líder de los socialistas en Castilla y León, que tiene a un alcalde con una petición de condena y un juicio abierto. No entendemos nada», concluyó el máximo responsable del PP berciano.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla