+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Una valla mejorará la seguridad del colegio Jesús Maestro tras la agresión al conserje

El Ayuntamiento estudia instalarla con la brigada de obras para separar las pistas del centro

 

El colegio Jesús Maestro de Cuatrovientos, al fondo de las pistas deportivas. L. DE LA MATA -

17/01/2017

C. F. C. | PONFERRADA

Una valla diagonal separará las pistas deportivas del colegio Jesús Maestro de Cuatrovientos del resto del centro educativo para evitar que se vuelva a producir una agresión como la que sufrió la conserje del centro el pasado mes de diciembre supuestamente por parte de tres adolescentes. Así lo ha pedido la dirección del centro y la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo, confirmó ayer que la propuesta es viable y podría llevarse a cabo con la brigada de obras porque «no supondría un coste elevado».

La idea de contar con una valla que separe, especialmente en horas no lectivas, el colegio de las pistas donde suelen reunirse jóvenes del barrio partió de la propia dirección del centro tras una reunión con Gancedo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Miranda, y el de Mantenimiento, Carlos Fernández. El equipo de gobierno estudiará con los técnicos municipales la forma de instalar la valla que cierre el colegio.

Durante la reunión, la dirección del centro y los ediles también hablaron de la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en el exterior del colegio, y aunque no es una idea que se haya descartado, finalmente la propuesta de la comunidad educativa se centró en la instalación de la valla.

La conserje del centro continúa de baja aunque «evoluciona bien», aseguró Gancedo tras interesarse por el estado de la trabajadora durante la reunión.

La comunidad educativa del colegio Jesús Maestro ya reclamó medidas al Ayuntamiento durante una concentración de apoyo a la víctima de la agresión el pasado mes de diciembre. Padres de alumnos contaban entonces cómo suele ser habitual que jóvenes del barrio se reúnan en las pistas del colegio para celebrar botellones y fumar.

La conserje del colegio Jesús Maestro señaló en su momento que tres jóvenes habían podido participar en la agresión, especialmente una menor a la que habría reconocido como antigua alumna del centro. Uno de los supuestos implicados, de 19 años de edad, llegó a ser detenido por la Policía tras presentarse de forma voluntaria en la Comisaría. El juzgado de guardia le tomó declaración y finalmente decidió dejarlo en libertad en vista de que no había suficientes indicios de que hubiera participado en la agresión y a la espera de aclarar si puede ser acusado de hurto. El joven negó que hubiera participado en la paliza que sufrió la conserje.

La trabajadora había denunciado un robo además de la paliza que todavía la mantiene de baja laboral.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla