+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

TRADICIONES POR SAN JUAN

Los vecinos de San Juan de la Mata preparan la hoguera más grande de Europa

Desde comienzo de año llevan apilando madera para crear lo que los organizadores han dado en llamar ‘la catedral del fuego’

 

Tradicional hoguera de San Juan - BARREDO

DL | PONFERRADA
22/06/2015

Este martes varios puntos de la comarca del Bierzo conseguirán que la noche se torne en día con el encendido de las tradicionales hogueras de San Juan. Localidades como Balboa cumplirán con la tradición, mientras que otras como San Juan de la Mata convertirán este rito ancestral ligado al solsticio de verano en un reto para volver a encender la hoguera más grande de Europa. Para ello, desde que se inició el año llevan apilando madera para crear lo que los organizadores han dado en llamar ‘la catedral del fuego’. En estos momentos más de 300 toneladas de madera aguardan al encendido previsto las 23.00 horas. Según los organizadores, las llamas, en el momento álgido de la celebración, podrían llegar a alcanzar una altura superior a los 30 metros.

En el Casco Antiguo de Ponferrada, a partir de las 24.00 horas de ese 23 de junio ,también está previsto el encendido de su hoguera, con motivo de la fiesta del vecino. También en la capital está prevista celebraciones de este tipo en los barrios de Los Judíos o Compostilla.

Por lo que respecta a Balboa, la localidad del Bierzo Oeste tiene ya todo preparado para lo que será la vigésimo octava Noche Mágica, que arrancará a las 10 de la noche con una cena ancestral (en la que se dará cuenta de una ternera a la estaca) con un aforo limitado a 200 comensales.


Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla