Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Vega de Espinareda convoca las ayudas de emergencia social


19/01/2017

 

dl | Ponferrada

El Ayuntamiento de Vega de Espinareda ha renovado la convocatoria de ayudas destinadas a cubrir las necesidades básicas de los vecinos que se encuentren en situaciones más desfavorecidas, las denominadas ayudas de emergencia social.

Los destinatarios de estas ayudas serán los vecinos del municipio que lleven más de dos años empadronados en alguna de las localidades que conforman el Ayuntamiento y que se encuentren en una situación de urgente necesidad, considerándose como tal, la emanadas de un hecho sobrevenido a causa de una enfermedad, accidente, muerte o desempleo que ha derivado en una situación socioeconómica complicada, «así como por una situación gravemente deficitaria relacionada con necesidades básicas para la supervivencia, como alimentos o vestido».

Con este tipo de ayudas, apuntan desde el Ayuntamiento de Vega de Espinareda, se pretende colaborar en la medida de las posibilidades del consistorio, para evitar que estas familias puedan verse envueltas en una situación de marginación social.

En cuanto a las cuantías de las ayudas, desde el ayuntamiento se apunta que, con carácter general, no podrán superar la cantidad de 200 euros, llegando a los 300 en casos de familias monoparentales con cargas.

 

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León