+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Vicente del Bosque será el mantenedor del Festival del Botillo de Bembibre

El exseleccionador de fútbol comió con el alcalde y mañana se espera la confirmación oficial.

 

Vicente del Bosque confirmó su presencia en Bembibre. ANA F. BARREDO -

16/01/2017

M. Félix | Pionferrada

El ahora exseleccionador de Fútbol de la Selección Española, Vicente del Bosque, será este año el mantenedor del Festival Nacional del Botillo de Bembibre, un evento que reúne a más de mil personas en pleno invierno, entrado ya bien el mes de febrero. Si no hay cambios de última hora (existe plan B, dado que la confirmación oficial será mañana martes por la tarde), Vicente del Bosque estará en la capitalidad del Bierzo Alto el sábado 18 de febrero. Allí pronunciará el tradicional pregón de la fiesta gastronómica por excelencia en el pabellón Manuel Marqués Patarita, habilitado al efecto para la ocasión y convertido en un restaurante de gala, con el botillo como protagonista.

Vicente del Boque era una de las personas que desde el Ayuntamiento de Bembibre había sido tentada ya en varias ocasiones para oficiar de pregonero. Pero, lo cierto es que, debido a sus múltiples compromisos al frente de la Selección Española, le impedían dar el «sí» a esta fiesta. Del Bosque siempre había dicho a las autoridades municipales de Bembibre que cuando dejase sus obligaciones al frente de la Selección Española sería el momento para agradecer al público del Bierzo su ofrecimiento para que sea el mantenedor del evento.

Así las cosas, con Del Bosque ya «jubilado», el pasado viernes 13 de enero, el alcalde de Bembibre, el popular José Manuel Otero Merayo, viajaba a Madrid. El regidor comía ese día con Vicente del Bosque y hablaron de los detalles de la fiesta gastronómica de la capitalidad del Bierzo Alto para febrero, y el exseleccionador le dijo que estará en Bembibre oficiando de mantenedor, pero la confirmación oficial se la daría mañana martes por la tarde, siguiendo así una larga estela de personalidades de gran renombre. La elección de Vicente del Bosque venía dada desde el momento en el que dejó la Selección Española. Se da la circunstancia que este Festival Nacional del Botillo de Bembibre, que en esta ocasión cumple 45 años, ya ha contado con otros personajes significativos del mundo del fútbol. Sin ir más lejos, en febrero del 2012 estuvo de mantenedor Ángel María Villar como presidente de la Federación Española de Fútbol. Esta vez, más de mil personas seguirán en esta cena de gala las palabras de Del Bosque.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla