+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Villafranca ratifica en Pleno la petición de ‘Las Edades’

Todos los grupos políticos respaldan la candidatura de la localidad a partir de 2020.

 

Villafranca cuenta con una gran riqueza patrimonial. ANA F. BARREDO -

10/11/2017

dl | Ponferrada

Villafranca del Bierzo ha decidido unirse para intentar lograr que la próxima edición de la exposición de Las Edades del Hombre se realice en su municipio, en el periodo 2020-2023. El pleno municipal de la villa del Burbia aprobaba precisamente presentar la candidatura y elaborar las iniciativas administrativas y técnicas que sean posibles para que la magna exposición de arte sacro, que tantos beneficios en el apartado turístico y cultural, aportó a Ponferrada y al Bierzo, vuelva a esta comarca.

Precisamente desde Villafranca del Bierzo, que fue historicamentecapital de provincia, se pretende dar un enfoque comarcal a este evento cultural y religioso, y en esa línea trabajará el equipo del actual alcalde, José Manuel Pereira, quien entiende que será ya cosa de la próxima corporación municipal seguir con los trámites que sean precisos. Ahora, de lo que se trata es de que los obispos encargados de votar la mejor candidatura se fijen en Villafranca por todo lo que aporta y supone para esta destacada exposición.

A partir de ahora, desde el Ayuntamiento elaborarán o encargarán un proyecto de presentación didáctica de todo lo que tiene Villafranca para albergar la muestra de arte religioso. En este proyecto figurará todo el amplio abanico de posibilidades del patrimonio que ya disfruta desde hace siglos la villa.

La Fundación de Las Edades del Hombre será la que determine en el 2019 cuál ha sido la mejor candidatura y por tanto el municipio que acogerá la ansiada muestra. También tendrá su peso específico en la decisión final los responsables políticos de la Junta de Castilla y León, una parte importante del patrocinio e inversiones que se desarrollan con este evento.

Desde Villafranca del Bierzo, la corporación mantiene la ilusión de que sea reconocida y por tanto se convierta en una referencia no solo comarcal, provincial y autonómica, sino que la villa se proyecte al resto de españa, especialmente a los visitantes de las comunidades limítrofes, como son Galicia o Asturias.

Sea como fuere, desde la villa del Burbia consideran la idea una oportunidad destacable para que el rico patrimonio y oferta turística se relancen aún más con Las Edades del Hombre.



Club de prensa