Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Villafranca recibió a los ‘nuevos’ peregrinos del Camino Olvidado

La iniciativa certifica que el 80% de la infraestructura está en marcha.


20/05/2017

 

M. Macías | Villafranca

La Puerta del Perdón de la iglesia de Santiago de Villafranca del Bierzo fue la meta que alcanzaron en el día de ayer los peregrinos que han ‘desempolvado’ el Camino Olvidado, recorriendo, desde el pasado 29 de abril, los más de 300 kilómetros que separan Bilbao de Villafranca del Bierzo.

«Esta primera marcha promocional del Camino Olvidado lo que quiere demostrar es que el camino se puede recorrer, que está perfectamente señalizado, además los sesenta peregrinos que han realizado este peregrinaje se han encontrado con un trato excelente de todos los ayuntamientos y vecinos de los pueblos por los que ha pasado. Y de eso es de lo que se trata, de que lleven un buen recuerdo a sus lugares de origen, que lo cuenten y ver si este mismo verano ya se pueden tener resultados», señaló el presidente de la asociación de esta ruta jacobea por León, Alider Presa.

Una marcha promocional que también sirvió para testar las infraestrucutras con las que cuenta esta ruta que arranca en Bilbao y entronca con el Camino Francés en Villafranca del Bierzo. «Lo imprescindible es que haya infraestructuras, por lo menos al cominenzo y final de cada etapa. Hay que destacar que se ha hecho mucho trabajo en muy poco tiempo y en estos momentos ya hay en torno al 80% de las infraestructuras imprescindibles. Además, esta marcha ha servido para contactar con los alcaldes donde no había albergues para que se pongan lo más rápido posible manos a la obra para subsanar esta carencia». Desde el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo se hizo entrega de un diploma a los sesenta participantes que han realizado más de una etapa de esta opción de camino a Santiago.

 

1 Comentario
01

Por marigarciacalzada 10:47 - 01.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me ha encantado la pagina y la exposicion sobre el Camino de Santiago. Actualmente ha llegado a mi móvil una nueva aplicación que reúne todo lo necesario para documentarse a la hora de hacer el Camino. Su nombre es Camino Santiago Virtual y te lo puedes descargar en GooglePlay desde el sigiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=camino.santiago.vr Su apartado virtual es alucinante pues estoy realizando el camino de manera inmersiva con las gafas VR. Si quereis visitar su web es esta: http://www.caminosantiagovirtual.com También puede ver los vídeos de vuelo de dron accediendo directamente al canal de youtube. https://www.youtube.com/channel/UCzWlZajHhJIOBHNYMLkKrZA Un saludo y espero que les guste mi aportación. ¡¡¡¡BUEN CAMINO!!!!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León