+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Villafranca y Toreno también reprenden a Compromís por las calles franquistas

El senador Mullet responde que su propósito era la corrección en el lNE.

 

Plaza del Ayuntamiento de Villafranca, antes del Generalísimo. L. D. M. -

12/01/2017

dl | Ponferrada

Si este martes fue desde el Ayuntamiento de Camponaraya desde donde se levantó la voz por la inclusión inadecuada del municipio en el listado con nombres franquistas en el callejero, ahora han sido Toreno y Villafranca las que han querido puntualizar el escrito presentado por el senador de Compromís Carles Mulet al Gobierno de España denunciando el incumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica.

Desde el consistorio villafranquino se ha respondido al senador valenciano que los enclaves bautizados con nombres de figuras del Régimen tienen una doble denominación en la villa del Burbia. Así, la calle Calvo Sotelo es la avenida de la Constitución, mientras que a la plaza del Generalísimo ya nadie en Villafranca se refiere por esa denominación, pues es la plaza del Ayuntamiento. El regidor de Villafranca también recuerda que ya ha sido aprobado en pleno el cambio de denominación de la calle Comandante Manso, que pasará a llamarse, por acuerdo plenario, calle del alcalde Antonio Gabela y corporación.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Toreno se ha remitido un escrito al senador de la confluencia valenciana de Podemos informándole que «con acuerdo plenario de 8 de marzo de 2016 renovamos todas las calles con nombres franquistas».

En contestación remitida por el senador Mulet, éste les informa que la iniciativa que planteaba ya contemplaba que algunos de estos nombres ya hubieran sido eliminados del callejero, y su propósito era la actualización en el INE.



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por Ramón 9:54 - 12.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El senador Mulet, debería saber que ya todos los españoles tenemos asumida la ley de la Memoria Histórica. Nadie duda, que algunos nombres rechinaban los dientes, como sucede cuando vemos como algunos senadores, no aportan nada al bien estar del país.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla