+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Vinos del Bierzo tilda de «charanga» el pleno de la DO que debatió su expulsión

Gómez Franco recuerda que todavía esperan respuestas a temas como el coste del Mundial.

 

Ángel Gómez Franco, en una imagen de 2014. L. DE LA MATA -

26/01/2017

j. c. f. | Ponferrada

Desde la vocalía del sector cooperativista en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, representado por la bodega cooperativa Vinos del Bierzo, se ha respondido a la advertencia de expulsión adoptada en el último pleno de la DO por ausencias retiradas a las sesiones plenarias, calificando esta última reunión de la junta rectora de los vinos bercianos como «una charanga. Se reúnen para expulsarnos, y luego nos envían una carta advirtiéndonos, algo que podían haber hecho perfectamente a través de una carta sin montar esta.... charanga». De esta forma respondía el presidente de Vinos del Bierzo a la advertencia, a la vez que recordaba que «saben que por problemas personales, por la enfermedad de un familiar, desde 2014, las asistencias de nuestro representante están muy condicionadas por esta circunstancia», explica Gómez Franco, quien va un poco más allá asegurando que «esto nunca se llegó a plantear en anteriores etapas».

Según Gómez Franco la decisión de no expulsarlos no obedecería a ningún gesto de buena voluntad de la DO, sino que se «se han leído bien el articulado».

Hay que recordar que en el estrato donde resultó elegida la cooperativa de Cacabelos no se llegaron a celebrar elecciones al ser la única bodega que reunía los requisitos exigidos, y, además no figuraba suplente.

Con todo, desde Vinos del Bierzo se ha querido ligar este paso dado por el plenario de la DO, a un supuesto intento de eliminar voces críticas. «Todavía estamos esperando que nos den respuesta a preguntas como cuánto le han costado al Consejo los actos organizados por el Mundial de Ciclismo».



Club de prensa